Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentados el Festival de Música Folk ‘Son de aquí’ y la Feria de Artesanía ‘Artelago’ de Laguna de Duero

Presentados el Festival de Música Folk ‘Son de aquí’ y la Feria de Artesanía ‘Artelago’ de Laguna de Duero

El Entorno del Lago de Laguna de Duero acoge el fin de semana del 6 y 7 de junio la XI Feria de Artesanía ‘Artelago’ y el XII Festival de Música ‘Son de aquí’. Actuarán 6 formaciones musicales y 23 artesanos procedentes de diversas partes de la geografía española.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de sus Concejalías de Cultura y Turismo, organiza una año más el Festival ‘Son de aquí’ y la Feria de Artesanía ‘Artelago’, el sábado 6 y el domingo 7 de junio de 2015 en el Entorno del Lago.

‘Son de aquí’, Festival de Música Folk de Laguna de Duero, se presenta en su duodécima edición con el compromiso de mantener la convocatoria nacional de la música folk y de raíz, entre todos aquellos interpretes músicos que han alcanzado un destacado lugar en el panorama musical, así como de aquellos que comienzan a despuntar tanto en nuestra comunidad castellano-leonesa, como en otras regiones. Para ello se ha confeccionado un programa, que al igual que en ediciones anteriores, aporte variedad y sea fiel reflejo de las distintas tendencias con las que hoy se "moldea" la música tradicional.

Durante dos días el escenario ubicado en el Entorno del Lago, acogerá a cinco formaciones. El vallisoletano Jaime Lafuente será el encargado de abrir el festival, el sábado a las 18:30 horas, con su nueva banda. Tomarán el relevo, a las 20:00 horas los palentinos El Naan, con su último trabajo “Código de Barros”, y cerrarán la jornada la Asturiana Mining Company, siete magníficos músicos y su particular visión de la música tradicional de Asturias. El domingo 7 de junio llegarán desde Murcia, Pepica y Los Bichejos, con un concierto dirigido a los más pequeños y a un público familiar. Los encargados de cerrar la duodécima edición del ‘Son de aquí’, a las 20:00 horas serán los vallisoletanos Zambaruja. Los dos días amenizará el espacio el joven músico salmantino Sergio Montero “El Manterito”.

Artelago, Feria de Artesanía

Quince artesanos mostrarán y venderán sus productos en una carpa situada sobre el césped del Parque del Lago ofreciendo diferentes disciplinas artesanas: textil, joyería, cuero, cerveza, filigrana, licores, madera de olivo, bisutería, papel maché, pintura, escultura, vidrio fundido, conservas, juguetero de madera y quesos. Frente a ellos, ocho artesanos expondrán sus piezas sin opción a venta, cuatro de ellos de Laguna de Duero: instrumentos musicales, cerámica, escultura en piedra, maquetas, textil, vidrio, grabados y flor seca.

Artelago 2015, modifica ligeramente su horario con respecto a las ediciones anteriores, en esta ocasión será sábado de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas.

La Feria de Artesanía cuenta una vez más con la colaboración de la Asociación de Artesanos Artífice, la única asociación de artesanos con sede en Laguna de Duero, que actúan como coorganizadores del evento y encargados de llevar a cabo un peculiar taller participativo, nota diferenciadora de este año 2015. El taller se realizará con la ayuda de cuatro artesanos y consistirá en la realización de un pequeño globo aerostático que se echará a volar a la finalización del mismo. Se continúa de esta manera con la premisa que ha acompañado a Artelago desde sus comienzos, el “Prohibido no tocar”. El taller se realizará sábado y domingo de 18:00 a 21:00 horas a cargo de los siguientes artesanos: Julio Arribas, Lorenzo Duque, L. Javier Esteban y Rosa Elena Román.

Como ya ocurriera en la edición del 2014, la Concejalía de Turismo entregará un premio – homenaje a un artesano cuya identidad no desvelará hasta el domingo 7 de junio en torno a las 19:00 horas en el escenario del Festival Son de Aquí, premio que se entrega en forma de reconocimiento por su labor en la artesanía.

Reconocimientos

Continuando con la línea iniciada la edición pasada ambas concejalías llevarán a cabo un reconocimiento a personas relevantes tanto en el mundo de la artesanía como de la música. Este acto tendrá lugar el domingo a las 18:30 horas.

En esta edición la Concejalía de Turismo entregará un premio – homenaje a un artesano, cuya identidad no se desvelará hasta el mismo domingo, en reconocimiento a su contribución al mundo de la artesanía.

Por su parte la Concejalía de Cultura hará entrega de la “Bigornia de Bronce”, obra del escultor lagunero Lorenzo Duque, que representa la perseverancia, el trabajo y la sonoridad al dulzainero Librado Rogado Terradillos, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la música tradicional, y en particular a la dulzaina, de la que es reconocido por los expertos como uno de los mejores intérpretes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar