Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Este fin de semana se disputa la tercera edición del torneo solidario de fútbol de Viana de Cega

Este fin de semana se disputa la tercera edición del torneo solidario de fútbol de Viana de Cega

/
  • Organizado por el CD Viana de Cega Fútbol, el evento se desarrollará los días 4 y 5 de junio en el Campo Municipal de Arroyo Molino
  • Público y participantes pueden colaborar con la entrega de productos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las instalaciones deportivas de ‘Arroyo Molino’ de Viana de Cega serán la sede en la que se celebre, los días 4 y 5 del presente mes, la tercera edición del torneo solidario de fútbol organizado por el C.D. Viana de Cega con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

A lo largo del fin de semana se disputarán encuentros de 30 minutos, a reloj corrido, con representantes de las categorías Infantil y Cadete del CD Viana de Cega, CD Arces, Belén, Atlético Laguna de Duero y CD Cabezón de Pisuerga. El sábado será el turno de los infantiles mientras que los cadetes saltarán al verde el domingo.  

Este torneo se creó en 2018 tras la unificación del Escuela de Fútbol y el Club de Fútbol de Vina de Cega y como tantas otras actividades sufrió un parón en 2020 y 2021 debido a la irrupción de la pandemia del Covid-19.

El evento está concebido, “como una fiesta del fútbol y como una ventana de comportamiento en el campo y fuera de él” tal y como señalan fuentes de la organización. Además, desde el C.D Viana se siempre se ha pretendido promover y potenciar el municipio de Viana de Cega y dar a conocer su proyecto deportivo y su “posicionamiento radical” contra la violencia en el deporte y en el ámbito personal.

Además de la parte deportiva, adquiere una especial relevancia la solidaria. Todos los participantes en este torneo colaborarán a modo de inscripción con la entrega de productos no perecederos, que el Banco de Alimentos de Valladolid recogerá en las instalaciones deportivas de “Arroyo Molino”. Además, todo el que lo desee podrá realizar la entrega de alimentos en favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Complementariamente, el torneo servirá para recordar una vez más la figura de José Antonio Caballero Liaño, con la disputa del octavo memorial que lleva su nombre. Caballero Liaño, fallecido de forma prematura y que fue entrenador de las categorías inferiores del equipo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar