Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Esta mañana se presentó el Campeonato de España de Orientación Escolar y Universitario que se celebra en Portillo

Esta mañana se presentó el Campeonato de España de Orientación Escolar y Universitario que se celebra en Portillo

Durante el sábado 1 y el domingo 2 de junio tendrán lugar las competiciones del Campeonato de España en edad escolar y universitario de Orientación, que tendrán lugar en Portillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este es el segundo de los cuatro campeonatos de España que organiza la Junta en este año. Castilla y León es la Comunidad que más número de campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas organiza en 2013, de los que faltan por celebrarse en el mes de julio los de Voleibol en Valladolid y el de Ciclismo en ruta en León.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, acompañado del alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín y responsables de la FEDO, ha presentado el segundo de los Campeonatos de España en edad escolar y universitario que tendrán lugar en Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo. Se trata de las competiciones de Orientación que tendrán lugar sábado 1 y el domingo 2 de mayo en Portillo. En la organización de las competiciones universitarias participa la Universidad de Valladolid.

Castilla y León es la Comunidad que más número de campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas organiza en el año 2013, siguiendo la propuesta del Consejo Superior de Deportes. Las pruebas se iniciaron en Ávila con el campeonato de Campo a través, que tuvo lugar en el mes de marzo, por lo que faltan aún por celebrarse el próximo mes de julio, el campeonato de Voleibol en Valladolid y el de  Ciclismo en ruta en León

Con la organización de estos campeonatos la Consejería de Cultura y Turismo afianza su apuesta por impulsar y potenciar actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

Las  competiciones tendrán lugar en la zona recreativa de Fuente Mínguez en Portillo, Valladolid. El viernes 31 de mayo está prevista la llegada de equipos para su acreditación y el 1 y 2 de junio se disputaran las pruebas. Las categorías de las pruebas son Infantil, nacidos en 1999 y 2000; Cadetes, nacidos en 1997 y 1998 y Universitarios, nacidos en 1994 y anteriores.

La competición comenzará a las 10.00 horas del sábado 1 de junio, con la salida de los primeros corredores de Media Distancia y a las 18.00 horas se producirá la salida del primer corredor de distancia Sprint, cuyo tiempo máximo de carrera es 45 minutos. A las 20.00 horas está prevista la primera entrega de trofeos de la Distancia Media y el Sprint del campeonato. El programa del domingo 2 de junio comenzará a las 9.00 horas con la salida de los primeros corredores Larga Distancia, cerrándose a las 13.00 horas con la ceremonia de entrega de premios de Larga Distancia y General por equipos.

Está prevista una participación, entre deportistas y técnicos, de más de 400 personas. En la competición escolar  toman parte 15 comunidades autónomas, con 240 deportistas y 60 técnicos. En el Campeonato universitario serán 27 universidades las que participan, con 54 deportistas masculinos y 34 deportistas femeninos, y 20 oficiales.

Para la puesta en marcha del Campeonato de España en edad escolar y universitario de Orientación,  la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Portillo, Universidad de Valladolid, Club Deportivo de Portillo, Diputación Provincial de Valladolid, Federación de Orientación de Castilla y León y Federación Española de Orientación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar