Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor elabora un reglamento para el servicio de taxi en la localidad

El Ayuntamiento de Aldeamayor elabora un reglamento para el servicio de taxi en la localidad

Para poder realizar este servicio en el municipio será necesaria la obtención de la preceptiva licencia. El Ayuntamiento de Aldeamayor de san Martín, atendiendo a las necesidades y conveniencias del servicio ha determinado  en  3  el número de  licencias.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

El Ayuntamiento de Aldeamayor, en sesión plenaria de ayer jueves, aprobó por unanimidad de todos los concejales las bases reguladoras que regirán el servicio de taxi en el municipio. Para poder explotar este servicio, condición necesaria es la de la obtención de la preceptiva licencia. Son tres el número de licencias que el consistorio habilitará.

En los artículos de este nuevo reglamento se determina que para la obtención de licencia municipal que autorice el ejercicio de las actividades reguladas en el reglamento se requerirá ser mayor de edad, estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes de Aldeamayor al menos con un año de antelación  a  la  solicitud  y estar en pleno ejercicio de los derechos civiles. Se dará preferencia a las solicitudes de licencia que propongan vehículos adaptados para minusválidos.

Las licencias municipales de taxi se otorgarán por tiempo indefinido, si bien su validez quedará condicionada al cumplimiento de las condiciones y requisitos para la obtención de licencia y la constatación periódica de dicha circunstancia.

En otras partes del articulado se hace mención a las características técnicas de los vehículos con los que se van a desarrollar la actividad, las obligaciones de los titulares del servicio o del personal adscrito al servicio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar