Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / España Vaciada reclama un trato justo para municipios del alfoz de Valladolid

España Vaciada reclama un trato justo para municipios del alfoz de Valladolid

/
  • Al respecto, la política medinense recordó que según SACYL, el Centro de Salud de Laguna de Duero, Viana de Cega y Boecillo es el de mayor ratio de tarjetas sanitarias por médico de la región

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el encuentro realizado en el Patio del Ayuntamiento de Laguna de Duero con la presencia del senador Joaquín Egea Serrano, Cristina Blanco Rojo, número uno de la candidatura de España Vaciada Valladolid, manifestó que no sólo zonas rurales sino también núcleos más urbanos están resintiendo los estragos de un crecimiento desequilibrado y desigual.

Puso como ejemplo los municipios del alfoz de Valladolid, que han visto su población crecer enormemente durante los últimos años, “sin que los servicios públicos que necesitan los vecinos aumenten en la misma proporción”.

Al respecto, la política medinense recordó que según SACYL, el Centro de Salud de Laguna de Duero, Viana de Cega y Boecillo es el de mayor ratio de tarjetas sanitarias por médico de la región.

“No sólo no se construye un nuevo inmueble o se amplía el actual, sino que la Plataforma en Defensa de este Centro de Salud viene denunciando cómo se siguen desmantelando los servicios, con una rebaja constante en la plantilla de sanitarios”.

Blanco calificó como “indignante” que los vecinos de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega deban esperar hasta 25 días para que los atienda un médico de familia y que, en la mayoría de los casos, las consultas son telefónicas.

El mismo trato injusto, en la opinión de España Vaciada Valladolid, estaría recibiendo el barrio La Vega en Arroyo de la Encomienda, cuyos vecinos tienen que turnarse para vigilar las calles ante una oleada de robos en viviendas.

“Gente currante que se va a trabajar desde temprana hora a Valladolid y que vuelve por la noche cansada, con ganas de reponer fuerzas, ¿tiene que volver a casa a patrullar? No nos merecemos esto”, manifestó la portavoz de España Vaciada.

Blanco Rojo recordó que en los municipios del alfoz de Valladolid viven muchas familias jóvenes, con hijos o con la expectativa de tenerlos.

Al respecto, la política medinense se preguntó: “¿Qué estamos haciendo para facilitarles la vida a los jóvenes de Laguna, Arroyo, Zaratán, Boecillo, Viana, Simancas, Aldeamayor y demás? ¿Es así como queremos convencerlos para que tengan hijos y con ello combatir la despoblación?”.

En otro orden de ideas, Blanco Rojo tachó como irresponsables a los políticos de otras fuerzas políticas que quieren generar confrontación y encono entre castellanos y leoneses, y los exhortó a que recapaciten.

“A los vallisoletanos nadie nos ha regalado nada. No sigan por el mismo camino. No vale la pena enemistar a nuestros ciudadanos por un puñado de votos”.

Blanco concluyó diciendo que en España Vaciada Valladolid tienen claro que sus prioridades son combatir la despoblación y el desmantelamiento de servicios públicos esenciales, “por lo que no dedicarán ni un segundo más a polémicas absurdas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar