Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Escolares de Nava del Rey hablan de la Constitución con el delegado de la Junta

Escolares de Nava del Rey hablan de la Constitución con el delegado de la Junta

El delegado de la Junta ha departido con los alumnos del CEIP Miguel Delibes de Nava del Rey sobre el texto constitucional, en la conmemoración del 36 aniversario de su aprobación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, mantuvo ayer una charla con alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Miguel Delibes de Nava del Rey, como ya hizo el martes en Zaratán, para exponerles los principios de la Constitución Española que este mes cumple 36 años de vigencia y responder a las preguntas y dudas que los escolares le han planteado sobre su aplicación. Al acto asistieron el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, y el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, junto al director del centro, Óscar Morales, y el profesorado del colegio.

Pablo Trillo explicó a los escolares la importancia de la Constitución en el ordenamiento jurídico español y la organización del Estado y para la convivencia entre los españoles, exponiéndoles las diferentes partes que la componen y destacando los derechos y deberes para los ciudadanos que en ella se contienen.

Durante cerca de una hora, el delegado de la Junta atendió las consultas que le formularon los niños, que se interesaron de modo especial por algunos temas relacionados con la actualidad, y finalizó animándolos a seguir aprendiendo cosas de la Constitución para que en un futuro puedan defenderla, puesto que es el instrumento que “garantiza que podamos vivir en libertad, eligiendo entre todos a nuestros mandatarios y sin desigualdades sociales”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar