Entrevista a Raúl Gómez, candidato de Partido Popular a la alcaldía de Boecillo
- El actual alcalde hace un balance “muy positivo” de la legislatura que está a punto de concluir aunque reconoce que “aún hay cosas por mejorar”
- Raúl Gómez, junto a los y las miembros de su candidatura durante el acto de presentación de ésta.
Juan José Villalba
- A escasos días para la cita electoral del 28 de mayo, ¿en qué porcentaje ha cumplido con los objetivos que se marcó para estos 4 años?
R.: Nuestro balance es muy positivo aunque no nos gusta caer en la auto complacencia pues sabemos que aún hay cosas por mejorar. Teniendo en cuenta la legislatura que hemos vivido, con un importante parón administrativo derivado de la pandemia, hemos acometido el 85% del programa con el que nos presentamos en 2019. Aun así sabemos que hay cosas por hacer y otras que aún no están terminadas.
P.: ¿En lo personal, mucho desgaste durante la legislatura?
R.: Se han vivido tiempos muy duros, sobre todo los primeros momentos de la pandemia al no saber qué hacer, dónde llamar o dónde consultar por lo extraordinario del escenario. A partir de ahí, ha sido el hecho de no concluir todo lo que nos hubiera gustado a causa de ello lo que me ha empujado a querer revalidad y finalizar los proyectos que teníamos para Boecillo.
P.: ¿De qué asuntos se muestra más satisfecho?
R.: Como señalaba al principio, estamos satisfechos pero a medias. Hemos acometido una gran rehabilitación de prácticamente todas las instalaciones culturales y deportivas pero hay algunas que no están terminadas. En el caso de la ciudad deportiva, por ejemplo, el cambio de campo ha hecho que podamos tener un terreno de juego apto durante todo el año para todos los chavales pero aún no se ha empezado la obra de los nuevos vestuarios, que empezará en breve, pero es de las más necesarias.
También se ha conseguido la orden de estudio para la pasarela peatonal aunque hasta que no la veamos completamente finalizada no estaremos satisfechos.
Como tercer gran hito hemos conseguido un gran acuerdo para el Parque Tecnológico aunque me hubiera gustado obtenerle antes para evitar el deterioro.
P.: Entremos en la campaña que está a punto de finalizar. ¿Cómo la ha encarado?
R.: Con optimismo porque como señalaba al principio creemos que el trabajo está bien hecho aunque nos exijamos más.
P.: ¿De quién se ha acompañado de cara a esta cita?
R.: Creo que me acompaña un equipazo con mucha valentía y mucho talento, con conocimiento y experiencia y, sobre todo, con mucho futuro.
Los siguientes de la lista son Cristina Gil Barcenilla, Montserrat Turrado Lorenzo, Jaime Parra Calle, Tomas Domínguez Pelayo, Mónica Gerbolés Pérez, Héctor Fernandez de Blas, Maria Josefa García, Francisco José Blanco Alfonso y Maria Dolores Nuñez Boyano. Como suplentes quedan Pedro Luis Díez Ortega, Laura Martínez Fernández, Agustín Berzosa Sánchez, Raquel Poveda De Benito y Francisco Carlos Páez Caro.
P.: ¿Nos puede hacer un pequeño resumen de las propuestas estrella que ha estado trasmitiendo a sus vecinos?
R.: Una de las principales metas que tenemos es la de seguir manteniendo la calidad y excelencia en toda la agenda cultural, deportiva, medioambiental y tradicional que tenemos así como ampliar los servicios de limpieza y jardinería que no han llegado al punto al que queremos reconociendo que han mejorado.
Por lo que se refiere a grandes proyectos, y partiendo de la base de que hay algunos ya iniciados pero aún no terminados, una de nuestras grandes apuestas para esta legislatura es la de acometer una rehabilitación en la zona de las bodegas para volver a ensalzar uno de los espacios más característicos de Boecillo así como un potencial foco de turismo para nuestro pueblo.
P.: ¿Con qué expectativas parte el PP de Boecillo?
R.: Salimos a ganar porque en Boecillo el gobierno del Partido Popular es sinónimo de crecimiento como lo avala la realidad no sólo en esta legislatura sino históricamente. Casualmente, cuando no gobierna el PP, el pueblo sufre un retroceso o un parón enorme.
A partir de ahí, nuestro pacto es con los boecillanos y estaremos donde ellos nos pongan.