ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA V RUTA DE PINCHOS ‘AL CIGALES’ ORGANIZADA POR LA RUTA DEL VINO CIGALES.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Puente de Piedra de Cabezón de Pisuerga ha servido esta mañana de escenario del acto de entrega de premios de la V Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación de 8 establecimientos hosteleros, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la Denominación de Origen (DO) Cigales en cualquiera de sus variedades (rosado, tinto o blanco), promoviendo entre los hosteleros su uso en los menús y pinchos potenciando los recursos endógenos del territorio.
Durante el acto, se hizo entrega de los premios por parte del Gerente de la Ruta del Vino Cigales así como del Alcalde de Cabezón de Pisuerga, calificados por un jurado compuesto por tres personas: David Villorejo, responsable de la Guía Paladar y Tomar; Lorea Arizona, responsable comercial de Destino-Divino y Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino Cigales.
El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores. Especialmente destacó al Restaurante La Dama de la Motilla que trabajó con los productos de la zona, principalmente el vino, en tres técnicas diferentes en el mismo pincho, lo que destacó positivamente.
Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:
Mención de honor:“Verde que te quiero verde” del Bar Las Barricas de Cigales.
Premio al mejor pincho ‘Al Cigales’ 2018:“Nem-Lechazo”, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.
Premio al pincho más original ‘Al Cigales’:“De la viña a la boca”, del Restaurante La Venta de Fuensaldaña.
La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid que están ayudando a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.
El Puente de piedra de Cabezón de Pisuerga, en las faldas del Cerro Altamira junto al río Pisuerga, es uno de los bellos lugares que se junta el interés histórico y patrimonial con el de naturaleza, fortaleciendo el lugar emblemático que es en la Ruta del Vino Cigales.
En noviembre se celebrarán la Jornada Gastronómica “Tierra del Cigales” en el que se ofrecerá una destacada oferta enogastronómica.