Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ENTREGADOS LOS 22º PREMIOS DE PERIODISMO PROVINCIA DE VALLADOLID

ENTREGADOS LOS 22º PREMIOS DE PERIODISMO PROVINCIA DE VALLADOLID

Roberto Gris (El Día de Valladolid) ha recibido el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid, cuyo accésit ha recaído en María Nieto (La 7 de CyL TV), mientras Gabriel Villamil (El Norte de Castilla) ha sido galardonado con el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid presidió ayer el acto de entrega de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes al año 2017.

En su intervención, y tras poner en valor los trabajos premiados por el Jurado de esta 22º edición de los Premios, Jesús Julio Carnero realizó una defensa de la libertad de expresión “uno de los ejes sobre los que gravitan la democracia y, lo que es más importante, la propia libertad de las personas. Sin periodismo no hay democracia”.

En este sentido, señaló que estamos en un momento complicado en el que “se pone en peligro la libertad de expresión cuando se critica o se insulta a los medios de comunicación por publicar informaciones veraces; o cuando se cuestiona limitar o regular su derecho para evitar las fake news, olvidando que la mejor manera de evitarlas es el ejercicio del periodismo libre y responsable”.

Por último, Jesús Julio Carnero indicó que “no debemos olvidar nunca que el ejercicio de la libertad supone una responsabilidad individual y un compromiso personal permanentes. Una responsabilidad y un compromiso que yo no les voy a pedir que ejerzan, porque ustedes son libres de hacerlo o no. En definitiva, en eso consiste la libertad”.

PREMIOS DE PERIODISMO PROVINCIA DE VALLADOLID

El jurado ha otorgado el a Roberto Gris, de El Día de Valladolid, ha recibido el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid, dotado con 5.000 euros, por su trabajo ‘Regresan los resineros’, mientras que María Nieto ha logrado el Accésit al Premio de Periodismo, dotado con 1.000 euros,  por su reportaje ‘Centro de Astrobiología’ emitido en La 7 de RTVCyL.Por su parte, Gabriel Villamil ha recibido el Premio de Fotografía Luis Laforga, dotado con 4.000 euros, por su serie de fotografía titulada ‘Frío’ y que recoge distintos trabajos publicados con la misma temática en El Norte de Castilla.

El Jurado estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, siendo vocales Luis Barcenilla (Presidente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes), José Luis Martín (Delegado de ABC en Castilla y León), Ruth Rodríguez (Directora del Centro Territorial de RTVE), Diana Gutiérrez (Secretaria General Adjunta de la Asociación de la Prensa de Valladolid), Juan Martín Salamanca (redactor de Europa Press en Castilla y León) y Miguel Ángel Santos (Director Artístico de Agencia Photogenic). Actuó como secretario, con voz pero sin voto, Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar