Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / En muerte cerebral la joven tiroteada en Medina del Campo

En muerte cerebral la joven tiroteada en Medina del Campo

El presunto agresor confesó ante la Benemérita ser el autor de los hechos ocurridos en Medina del Campo, y tras ser detenido se iniciaron los trámites para su traslado a Medina del Campo, donde durante la tarde de ayer en la Comisaría de Policía se estuvo tomando declaración a varios testigos. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ella iba por la calle “como cualquier día”de camino al gimnasio cuando, de repente, “llegó él”, su ex pareja. La disparó en tres ocasiones, hasta que finalmente una bala impacto contra su cabeza.

Entonces arrancó su coche y huyó, dejándole ella tendida en el suelo debatiéndose entre la vida y la muerte. Fue la dramática escena que ayer por la tarde se vivió en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, donde una mujer, María Henar G. L. de 32 años, fue herida con resultado de «muerte cerebral» tras ser alcanzada por uno de los tiros que dirigió contra ella P. P. O. T., de 41, con quien había mantenido una relación sentimental hasta hace unos meses y que se entregó una hora después en la provincia de Palencia.

“Tiempo increpándola”

“Él no vivía aquí y desde verano ya no estaban juntos, pero tenían un hijo de tan sólo once mesecitos”, explican antiguas compañeras de trabajo de María Henar, que sí era residente en Medina del Campo. Desde entonces, varios vecinos de la joven confirmaron a Ical que él la había increpado en los últimos días. Ayer minutos antes de las cuatro de la tarde se encontraba a la altura del puente de Aguacaballos de la localidad de camino al gimnasio, una ruta que fue interceptada por su ex pareja, quien se bajó de un vehículo con una pistola calibre 9 de la mano.

Primero realizó dos intentos fallidos y tras ellos volvió montar de nuevo el arma e insistió con otro más que, finalmente, impacto en la cabeza de la víctima. Una llamada de los testigos alertó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112 y en el lugar se personaron facultativos sanitarios que la trasladaron inicialmente Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, al Hospital Clínico de Valladolid. Su estado es de “muerte cerebral”.

Mientras, el agresor se daba a la fuga en su vehículo en dirección ordesillas por la autovía, hasta que 65 minutos después se entregó a una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel, ubicada a más de cien kilómetros del lugar del suceso, informó la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El presunto agresor confesó ante la Benemérita ser el autor de los hechos ocurridos en Medina del Campo, y tras ser detenido se iniciaron los trámites para su traslado a Medina del Campo, donde durante la tarde de ayer en la Comisaría de Policía se estuvo tomando declaración a varios testigos. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid confirmó que «no había ninguna denuncia» previa contra el agresor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar