Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL VIERNES ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE CIRCOLMEDO

EL VIERNES ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE CIRCOLMEDO

El programa de actuaciones dará comienzo por la mañana con una animación circense en la Escuela Infantil Alborada
El objetivo del certamen es acercar las diferentes técnicas circenses a todo el público durante las tres jornadas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El viernes, 12 de mayo, arranca en Olmedo una nueva entrega del festival ‘Circolmedo’ que se extenderá durante todo el fin de semana. El objetivo que desde  la organización se persigue con este certamen es acercar las diferentes técnicas circenses a todo el público durante las tres jornadas en las que se suceden las actuaciones.

A lo largo de viernes, sábado y domingo los espectadores podrán disfrutar de una gran variedad de números pero, como en otras ediciones, se dará una especial relevancia a los talleres.

El programa de esta edición da comienzo el viernes, 12 de mayo, a las once de la mañana con una animación circense en la Escuela Infantil Alborada.

Una hora más tarde arranca en la Corrala Palacio del Caballero el espectáculo de la Compañía Trotamundos Historias de un Baúl que relata la historia de Fidel y Capulita, dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo baúl a cuestas.

Por la tarde, a las siete y media, llega el turno de la Compañía Circo Mediterráneo Cabaret con un espectáculo que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características del circo contemporáneo. Esta función, que tiene un precio  de entrada de 2 euros, se repetirá el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 13:00 horas y 17:00 horas.

La jornada inaugural finalizará a las 22:30 horas con la Gala de circo, divertido cabaret de circo que entretendrá con diferentes  artistas que exhibirán sus números. Se celebrará en la Corrala Palacio Caballero de Olmedo y el precio de la entrada será de 4 euros.

Para el día siguiente, sábado 13 de mayo, se ha previsto que el carrusel de actividades se inaugure con   Cirqueamos, entre las 12:00 y las 14:00 horas, que es una escuela de circo para todas las edades en la que se podrá   descubrir y probar las técnicas circenses.

A las seis y media de la tarde arrancará en la Corrala Palacio del Caballero una actuación a cargo de la compañía ‘La Bella Tour’ en la que dos payasos mostrarán su herencia circense trasportada en una caja. Día tras día, pueblo tras pueblo intentan, con esfuerzo, mantener la tradición familiar. A veces con éxito, otras con catastrófico resultado. En cualquier caso, no tirarán la toalla hasta conseguir su propósito: ¡La carcajada del público! La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La siguiente cita, el sábado a las 19:30 horas en el Patio de San Pedro, es el espectáculo Vaya Circo, de la compañía Kamabahiota, en el que tres personajes   -dos mozos y una diva- tendrán que sacar adelante un espectáculo haciendo todos los números de una función circense. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Con una nueva sesión de la Gala de Circo, desde las diez y media de la noche en la Corrala Palacio del Caballero, se cerrará la segunda jornada del festival. La gala estará presentada por el ‘YeOrbayu’, dúo cómico inolvidable para el público, que guiaran a magníficos artistas llegados de todos los puntos de la geografía. El precio de la entrada es de 4 euros.

La programación del último día de festival, el 14 de mayo, dará comienzo a las doce del mediodía con la Escuela de circo Cirqueamos, a cargo de la compañía ‘Tiritantes’ en la Corrala Palacio del Caballero. Media hora más tarde, en el mismo lugar, se realizarán unos talleres infantiles.

Ya por la tarde, a las seis, dará comienzo el Gran Pasacalles "Jóvenes EJ" en el que los jóvenes de Olmedo vuelven a  mostrar sus destrezas, con ilusión y esfuerzo estos jóvenes han trabajado para exponer todo lo que han aprendido durante los talleres de circo realizados en el Espacio Joven. La salida será desde la  Corrala.

A las siete y media el ‘Circo Los’ ofrecerá el espectáculo Xarivari Blues en la Corrala Palacio Caballero de Olmedo con el que se pone punto y final al festival. Se trata de un divertido espectáculo de circo inspirado en la estética de los "Blues Brothers". Los espectadores podrán disfrutar durante 50 minutos, de humor y acrobacias con los Dandies, malabares, monociclos y como número final y más impactante el despliegue de un gran cama elástica donde la emoción está servida con los vertiginosos saltos. El precio de la entrada es de 2 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar