Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA SUPERA LOS 25.000 VISITANTES EN EL PRIMER CUARTO DEL AÑO 2017

MEDINA SUPERA LOS 25.000 VISITANTES EN EL PRIMER CUARTO DEL AÑO 2017

En cuanto a los recursos turísticos, el más visitado ha sido el Castillo de la Mota que han superado los 15.000 visitantes o el Palacio Real Testamentario cuyas cifras de visitantes se encuentran cercanas a los 10.000 visitantes
El mes de abril, ha sido uno de los más importantes turísticamente hablando

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 25.000 turistas han visitado Medina del Campo durante el primer cuarto del ejercicio turístico del año 2017, como se desprende de los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo de la localidad vallisoletana.

En cuanto a los recursos turísticos, el más visitado ha sido el Castillo de la Mota que han superado los 15.000 visitantes o el Palacio Real Testamentario cuyas cifras de visitantes se encuentran cercanas a los 10.000 visitantes.

En cuanto al turismo extranjero, éste ha notado un notable incremento siendo más de 1.000 los turistas extranjeros que han visitado la villa de las ferias (200 más que en el ejercicio turístico del año 2016).

Estos datos se desprenden de la temporada baja para el turismo de interior y, como manifiesta el concejal de turismo de la villa medinense, José María Magro Gutiérrez, “esto se debe, sin lugar a dudas, a las actividades de promoción turística que se realizan desde el Ayuntamiento, tales como Tourmedina, contrataciones de material publicitario y las campañas de presentación como la que tuvo lugar en Coslada el pasado mes de abril”.

MES DE ABRIL

Para la localidad de Medina del Campo, el mes de abril, ha sido uno de los más importantes turísticamente hablando teniendo en cuenta que ha sido el mes en el que se han celebrado eventos importantes como la Semana Santa (Declarada de Interés turístico internacional) o el evento deportivo Medina Iscar Cup que ha cumplido con el objetivo de las pernoctaciones (cerca del 90% de las plazas hoteleras ocupadas) así como las Ferias de Enoturismo y del Deporte.

En este sentido, más de 10.000 personas han solicitado los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes (puntos de información turística) lo que supone 5000 visitantes más que el año pasado.

En cuanto a los extranjeros, han sido 543 los que han visitado los citados puntos de información turística.

Centrándonos en los recursos turísticos, el Castillo de la Mota ha recibido 7000 personas, frente a los 1200 del Palacio Real Testamentario o los 1000 del Museo de las Ferias y el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar