Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El vestíbulo del museo de la Ciencia de Valladolid acoge la exposición ‘Agua y desarrollo humano’ de la asociación AMAP

El vestíbulo del museo de la Ciencia de Valladolid acoge la exposición ‘Agua y desarrollo humano’ de la asociación AMAP

/
  • La muestra invita a reflexionar sobre el consumo de agua derivado de las actividades cotidianas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El vestíbulo del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge, hasta el 6 de febrero de 2022, la exposición ‘Agua y desarrollo humano’. Un proyecto de la asociación AMAP (Asociación Mundial para la Ayuda a los Pueblos Necesitados) que analiza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS6)  ‘Agua limpia y saneamiento’, incluido en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de diferentes paneles, la exposición, que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Valladolid, muestra los datos y metas de este Objetivo de Desarrollo Sostenible y el grado de consecución de cada uno de los indicadores previstos por la ONU.   

Por otro lado, la muestra invitará a reflexionar sobre el consumo de agua en las actividades cotidianas y animará a calcular la diferencia entre el uso diario realizado de este líquido y el consumo responsable del mismo, ya que «los niveles por debajo de 120 litros por persona y día” son los considerados “eficientes y representativos de hábitos ahorradores».

Además, la exposición incidirá en la importancia de la protección del medio ambiente y destacará la trascendencia del cuidado de los bosques en el desarrollo humano.

La muestra, cuya entrada es gratuita, incluye material fotográfico sobre proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo por la Asociación AMAP que ponen de manifiesto la relación entre el acceso al agua potable y el progreso de la sociedad.

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA ‘EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO’

De forma asociada a la muestra, el Auditorio del Museo acogerá el viernes 17 de diciembre, a las 18 h, la proyección de la película ‘El niño que domó el viento’. Un film, basado en un hecho real, en el que un niño de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar