Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL TRIATLÓN LAGUNA GANA EL DUATLÓN CROSS POR EQUIPOS DE CUÉLLAR

EL TRIATLÓN LAGUNA GANA EL DUATLÓN CROSS POR EQUIPOS DE CUÉLLAR

El cuadro lagunero estuvo conformado por Óscar de Nicolás, Samuel Sanz, Raúl Mato, Paulino Montero, Abrahan del Caño y Sergio Fernández
Cabe destacar la importante presencia de deportistas de categorías inferiores en el recién estrenado circuito de Castilla y León de menores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El magnífico parque de la Huerta del Duque, con el imponente perfil del espectacular castillo cuellarano, supuso un escenario idóneo para la primera prueba por equipos de la temporada en Castilla y León en la que se impuso el Triatlón Laguna de Duero con un tiempo de 1.19:37. La competición registró la participación de 17 equipos masculinos y dos mixtos, siendo el vencedor de esta categoría el Triatlón Benavente Mixto B. Además, la cita de la localidad segoviana también albergó la segunda prueba del ránking regional de menores.

Así pues, el Triatlón Laguna estrenó la primera prueba por equipos de la mejor forma posible. En esta ocasión la competición se iba a disputar en la modalidad de duatlón cross, es decir, con bicicleta de montaña en el sector ciclista, siendo esta particularidad la que hace única a la competición de Cuéllar, ya que el resto de citas colectivas de Castilla y León se dirimen en asfalto.

Cada uno de los equipos salió siguiendo un riguroso orden de listado de partida, con salidas espaciadas por un minuto entre las siguientes escuadras participantes. Los equipos, conformados por entre cuatro y seis corredores, tuvieron que trabajar en conjunto para tratar de ganar la batalla contrarreloj con el mejor tiempo posible. Así, el Triatlón Laguna de Valladolid, logró detener el crono en 1.19:37 después de 5 kilómetros de carrera a pie, un sector en bicicleta de montaña de 19 kilómetros y un último segmento de 2,7 kilómetros de nuevo a pie. El cuadro lagunero estuvo conformado por Óscar de Nicolás, Samuel Sanz, Raúl Mato, Paulino Montero, Abrahan del Caño y Sergio Fernández.

La segunda posición del podio sería para el Triatlón Ávila A, que cruzó la meta en tan solo 11 segundos más que el cuadro campeón. Mientras que la tercera posición sería para el Triatlón Trileón, que cedió otros 16 segundos con respecto a los abulenses.

En la batalla de equipos mixtos, el equipo de Benavente, compuesto por Teresa Herraez, Noemí Martínez, Raúl Morla y Álvaro Ossorio, mejoró en dos minutos el tiempo del Triatlón Cuéllar. La tercera plaza sería para el Triatlón Campos de Castilla. En cuanto a los equipos de promoción, en chicas participó el Triatlón Cuéllar y en mixto el Triatlón Soriano.

Por último, cabe destacar la importante presencia de deportistas de categorías inferiores que trataron de sumar los máximos puntos posibles para el recién estrenado circuito de Castilla y León de menores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar