Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL TALLER DE SEGURIDAD Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA, TODO UN ACIERTO

EL TALLER DE SEGURIDAD Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA, TODO UN ACIERTO

Se enmarcó en los actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Los participantes en el taller quedaron satisfechos y trasmitieron el acierto del taller
Durante la parte práctica se inició a las asistentes en las técnicas de defensa personal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este año el Ayuntamiento de Rueda organizó un Taller de Seguridad y Defensa Personal Femenina con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El taller se realizó durante los días 25 y 26 de noviembre. Impartido por la Asociación MMA&Defensa Policial Medina, en concreto por Miguel Ángel Redondo, miembro de las Fuerzas y Seguridad el Estado. Miguel Ángel cuenta con una amplia experiencia en intervenciones en materia de violencia de género y en formación en defensa personal.

El Ayuntamiento organizó el taller de forma gratuita, constó de dos sesiones; una teórica y una práctica. La sesión teórica comenzó, como no podía ser de otra forma, dando visibilidad a la violencia de género, trasmitiendo el apoyo a las víctimas y el rechazo a los agresores. Se hizo gran hincapié en que todos podemos denunciar una situación de violencia de género. También se explicaron las precauciones que se deben tomar, como debemos actuar ante situaciones de robo o agresiones sexuales. La sesión terminó con una muestra de los sprays que existen y su legalidad.

Durante la parte práctica se reseñaron los puntos importantes de la sesión teórica. Además, se inició a las asistentes en las técnicas de defensa personal. El profesor mostró dónde golpear para poder escabullirse de un posible ataque o agresión. Cada técnica se trabajó en parejas para poder adquirir habilidad y la destreza para ejecutarlo.

Los participantes en el taller quedaron satisfechos y trasmitieron el acierto del taller. Igualmente el Ayuntamiento de Rueda está bastante contento con la participación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar