Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL SONIDO DE LAS MARCHAS PROCESIONALES ANTICIPÓ LA SEMANA SANTA EN VIANA DE CEGA

EL SONIDO DE LAS MARCHAS PROCESIONALES ANTICIPÓ LA SEMANA SANTA EN VIANA DE CEGA

Con la celebración del I Certamen de CCTT ‘Cofradía Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo” que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado
Participaron las bandas de la cofradía titular y las de las cofradías vallisoletanas de ‘La Pureza’, ‘La Sagrada Cena’, ‘Descendimiento’ y ‘Santo Sepulcro’

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RaEQGoAdZNA[/embedyt]

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sonido de las marchas interpretadas con cornetas y tambores por cuatro bandas asociadas a otras tantas cofradías vallisoletanas adelantó la Semana Santa a Viana de Cega.

La Plaza Mayor de la localidad fue el escenario de la celebración del I Certamen de CCTT ‘Cofradía Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo” organizada por esta cofradía en colaboración con el Ayuntamiento de Viana y que contó también con las bandas de las también vallisoletanas de ‘La Pureza’, ‘La Sagrada Cena’, y Descendimiento’ y la palentina ‘Santo Sepulcro’. Cada una de ellas ofreció un par de piezas del repertorio que desplegarán durante la próxima Semana Santa por las calles de Valladolid en alguna de las numerosas procesiones que se realizarán.

Antes de que concluyera el concierto subieron al escenario alcalde de Viana, Alberto Collantes, y el concejal de Cultura, José Manuel Lajo,para participar de la entrega de obsequios a las bandas particiapantes y de una placa a Feliz Domingo Andrés, componente de la banda del ‘Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo». Precisamente ésta, como anfitriona del acto y con la presencia de los abanderados de todos los grupos partipantes bajó el telón intrepretando la Marcha Real o Marcha de Granaderos.

Aunque Daniel Milán, vecino de la localidad y promotor del encuentro, imaginaba «una mayor afluencia de público» el balance de lo vivido es positivo. «Al ser el primer encuentro íbamos un poco a tientas, pero estoy seguro de que en el siguiente todo se ajustará un poco más». Aún así, quiere agradecer el trato dispensado por el público asistente y en especial por el Ayuntamiento.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La actuación es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Viana de Cega y la Cofradía “Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo” cuyo objeto es el apoyo y colaboración entre ambas instituciones “a fin de contribuir a la promoción turística de los actos propios de la Semana Santa Vallisoletana y a la celebración anual en Viana de Cega del Certamen Anual de Bandas, Cornetas y Tambores” señaló a esta redacción el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, quien se mostró muy satisfecho de que “un pedazo de la Semana Santa, como es su banda sonora, forme parta de la programación cultural de la localidad”.

A través del convenio, entre otros aspectos, la Cofradía “Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo” de Valladolid asume todos los gastos derivados de la organización del referido Certamen y se compromete a incluir al Ayuntamiento de Viana de Cega como colaborador en todos los soportes publicitarios y de difusión que se emitan de los actos del Certamen de Bandas, Cornetas y Tambores.

Por su parte el Ayuntamiento de Viana de Cega se compromete a ceder el uso del Polideportivo Municipal de Viana de Cega a la Cofradía a fin de que pueda realizar los ensayos necesarios para la celebración de los actos de la Semana Santa vallisoletana. Esta cesión se circunscribe a los domingos, durante los meses de octubre a abril, siempre que ello no sea incompatible con las actividades deportivas u otras programadas por el Ayuntamiento de Viana de Cega.

El convenio tiene una vigencia durante un año pudiendo prorrogarse por otro año si es voluntad de ambas partes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar