Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El socialista Jesús Román, nuevo alcalde de Valdestillas, solicita una auditoría de cuentas externa como primera medida

El socialista Jesús Román, nuevo alcalde de Valdestillas, solicita una auditoría de cuentas externa como primera medida

Tras la abstención de los tres concejales de Ciudadanos en el pleno de investidura celebrado el pasado sábado, la alcaldía de Valdestillas ha sido ocupada por el socialista Jesús Román. El nuevo alcalde apunta como primera medida que se llevará a cabo una auditoría de cuentas. 

Marina Casero Zarzuelo

Horas antes de que se produjera la votación para elegir alcalde en el Pleno de Investidura del pasado sábado, existían rumores de que se produciría un pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular pero esta sesión finalizó con la alcaldía en manos del candidato socialista como número uno de la lista más votada, Jesús Román, tras la abstención de los tres concejales de Ciudadanos. Ninguno de los partidos ha llegado a un acuerdo; así que, el PSOE regirá el ayuntamiento en mayoría simple los próximos cuatro años.

Respecto a las medidas previstas a corto plazo o calificadas de ‘urgentes’ por el alcalde, hay que mencionar en primer lugar la realización de una auditoria de las cuentas del consistorio. Además, Román insiste en que esta será externa. Como medidas extraordinarias, han cambiado las cerraduras de los edificios públicos puesto que mucha gente poseía llaves de los mismos y se hará un inventario de bienes por la posible desaparición de objetos.

Otros de los proyectos sobre los que se están trabajando es la organización del personal, la preparación de las piscinas municipales para la presente temporada de baño y actuaciones necesarias y urgentes en el colegio. Asimismo, las subvenciones para contratar un animador cultural, una persona para la oficina de turismo y dos personas con discapacidad estaban ya concedidas pero no se había actuado sobre ellas; por ello se deben concretar todas las plazas antes del 1 de julio. En el ámbito cultural, también se está trabajando en la organización de actividades para este periodo estival.

Respecto a la estructuración de las concejalías y quién ocupará la Tenencia de Alcaldía aún no se ha decidido nada. Sin embargo, en los próximos días se celebrará un pleno en el que se concretará la estructura definitiva del consistorio. El alcalde ha declarado que en las comisiones informativas estarán representados todos los partidos políticos. Román ha afirmado que ofrecerán la “posibilidad de que otros grupos acepten alguna concejalía y ellos decidan”. Por último, el edil ha manifestado el propósito claro de transparencia en toda la legislatura y “nos encontraremos con todos los que acepten esta transparencia”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar