Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Alumnos de Matapozuelos, San Miguel del Arroyo y Herrera de Duero entre los ganadores del concurso ‘El Cuento Ilustrado’

Alumnos de Matapozuelos, San Miguel del Arroyo y Herrera de Duero entre los ganadores del concurso ‘El Cuento Ilustrado’

Quince escolares de la provincia reciben los premios del XIV Concurso Literario ‘El cuento ilustrado’ entre los 618 trabajos que se han presentado al concurso del Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid 2014-2015.

Pueblosycomarcas.com

El diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid, Artemio Domínguez acompañado de los portavoces del Grupo provincial Socialista, Juan José Zancada, y del Grupo Provincial de IU, Salvador Arpa, ha presidido hoy en elSalón de Plenos del Palacio de Pimentel, elacto de entrega de los premios delXIV Concurso Literario El Cuento Ilustrado, convocado por la institución provincial a través del Servicio de Bibliobuses, y al que han asistido junto a los premiados sus familiares, directores de los centros y alcaldes de los municipios de origen de los alumnos.

En esta edición han sido 618 los trabajos presentados por alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y pertenecientes a 55 colegios de la provincia de Valladolid. Se entregan cinco premios en cada una de las tres categorías por cursos de Educación Primaria, además de premios a los tres centros educativos ganadores del primer premio de cada categoría.

Los premiados son alumnos de Educación Primaria de colegios de Villanubla, Matapozuelos, San Miguel del Arroyo, Quintanilla de Onésimo, Medina de Rioseco, Cogeces del Monte, Campaspero, Herrera de Duero, Alcazarén, Sardón de Duero y Mucientes.

PREMIADOS EN EL XIV CONCURSO ‘EL CUENTO ILUSTRADO’

Alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria (Cursos 1º y 2º):

Primer premioconsistente en un lote de libros valorado en 180 euros, concedido a  Eider Vallejo Fernández de 2º de E.P., por su cuento ilustrado y titulado “LA FLOR ENCANTADA”, es alumna del C.R.A. El Páramo de Villanubla, por lo que este colegio es premiado con un lote de libros valorado en 400 euros.

Segundo premioconsistente en un lote de libros valorado en 120 euros concedido a David Barbero Prieto de 2º de E.P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “LA ESTRELLITA EN EL JARDÍN”, es alumno del C.R.A. Río Eresma de Matapozuelos.

Tercer premioconsistente en un lote de libros valorado en 90 euros concedido a Antonio García Vicente de 2º de  E. P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “EL REY DE LOS REYES” es alumno C.R.A. El Páramo” de Villanubla.

Cuarto premioconsistente en un lote de libros valorado en 90 euros, concedido a Manuel Antorán Criado de 2º de E. P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “EL FANTASMA QUE NO SABÍA DAR SUSTOS” es alumno del C.E.I.P. Arroyo de San Miguel del Arroyo.

Quinto premioconsistente en un lote de libros valorado en 90 euros, concedido a Mencía Ávila Zardoyade 2º de E.P. por su cuento ilustrado que lleva por título “MONIGOTES” es alumna del C.R.A. Ribera del Duero de Quintanilla de Onésimo.

Alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria (Cursos 3º y 4º):

Primer premioconsistente en un lote de libros valorado en 180 euros, concedido a Lara Juárez Rodríguez de 4º de E.P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “CINCO GUISANTES”, es alumna del C.R.A. El Páramo” de Villanubla, por lo que este colegio es premiado con un lote de libros valorado en 400 euros.

Segundo premioconsistente en un lote de libros valorado en 120 euros concedido a Celia López Santos de 4º de E.P. por su cuento ilustrado y que lleva por título “LA FAMILIA DIGITAL”, es alumna del C.R.A. Campos Góticos de Medina de Rioseco.

Tercer premioconsistente en un lote de libros valorado en 90 euros concedido a Víctor de Miguel Molpeceres de 3º de E. P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “EL HUERTO MÁS DISPUTADO”, es alumno del C.E.I.P. Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte.

Cuarto premioconsistente en un lote de libros valorado en 90 euros, concedido a María García García de 3º de E. P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “EL LIBRO MÁGICO”, es alumna del C.E.I.P. Jorge Guillén de Campaspero.

Quinto premioconsistente en un lote de libros valorado en 90 euros, concedido a  Jorge de la Fuente Merinero de 3º E. P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “BUHOS Y HOMBRES”, es alumnodel C.R.A. Ribera del Duero de Herrera de Duero.

Alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria (Cursos5º y 6º):

Primer premio consistente en un lote de libros valorado en 180 euros, concedido a Marta Jiménez Sangradorde 6º de E.P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “LA CHELISTA” es alumna del C.R.A. Río Eresma de Alcazarén. Como en los premios anteriores, el colegio es premiado con un lote de libros valorado en 400 euros.

Segundo premio consistente en un lote de libros valorado en 120 euros concedido a Noelia Esteban Saster de 6º de E.P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “MIGUEL Y EL EUCALIPTO” es alumna del C.E.I.P. Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte.

Tercer premio consistente en un lote de libros valorado en 90 euros concedido a  Fernando Matesanz Vicente de 6º de E. P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “CRISPÍN Y EL BOSQUE DE LOS ÁRBOLES TRISTES”, es alumno delC.R.A. Ribera del Duero de Sardón de Duero.

Cuarto premio consistente en un lote de libros valorado en 90 euros, concedido a Nicolás Garrido Biempica de 5º de E.P. por su cuento ilustrado y que lleva por título “EL LIBRO MÁGICO” es alumnadel C.R.A. El Páramo” de Villanubla.

Quinto premio consistente en un lote de libros valorado en 90 euros, concedido a Jesús Gómez Gil de 5º de E.P., por su cuento ilustrado y que lleva por título “JULIO EL LIMPIABOTAS”. Es alumna del C.R.A. Entreviñas de Mucientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar