Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL SOCIALISTA FERNANDO DE LA CAL PRESENTA AL PLENO DE ALDEAMAYOR SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA ESTA LEGISLATURA

EL SOCIALISTA FERNANDO DE LA CAL PRESENTA AL PLENO DE ALDEAMAYOR SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA ESTA LEGISLATURA

Que incluye seis concejalías delegadas
Virginia Almanza ejercerá de teniente de alcalde a la vez que dirigirá las áreas de Economía y Hacienda, Régimen Interior, Patrimonio y Personal
La edil de Ciudadanos, Noelia García Blanco, cuyo voto fue definitivo para la investidura de de la Cal, se hace cargo de Acción Social

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras su investidura como alcalde de Aldeamayor de San Martín el pasado 15 de junio, el socialista Fernando de la Cal ya ha diseñado su equipo de gobierno que dio a conocer al Pleno Municipal el pasado 28 de junio.

En este sentido, y como la pasada legislatura, de la Cal ha designado como teniente de alcalde a Virginia Almanza, quien le sustituirá al frente del consistorio en los casos de ausencia, vacante o enfermedad. La sustitución del alcalde se producirá de forma automática cuando se den los supuestos legales que la motiven sin necesidad de que por el Alcalde se confiera delegación alguna y ello sin perjuicio del deber de la Alcaldía de comunicar la ausencia o enfermedad.

Además, Almanza recibe la encomienda de gestionar las áreas de Economía y Hacienda, Régimen Interior, Patrimonio y Personal como concejala delegada de estas áreas. Comprende  esta delegación la dirección interna de los servicios de Intervención, y de Tesorería, así la gestión del sistema tributario; la gestión del Patrimonio y contratación Municipal en su más amplio sentido, la dirección de la organización interna y gestión del personal municipal; la propuesta del Presupuesto Municipal y la gestión de su ejecución. Comprende además esta delegación los asuntos relativos a Informática y Compras.

Mónica Fernández Matas recibe la delegación de Industria y Empleo a la que se añade Igualdad. El contenido de esta delegación implica la dirección interna y gestión del Servicio Municipal de Industria, Empleo e Igualdad, ejerciendo además la competencia de superior jerárquico del personal municipal afecto a este servicio, y gestionando la bolsa de empleo, selección de personal laboral temporal, y el cumplimiento de los convenios laborales y normas estatutarias del personal municipal. Además, Fernández Matas propondrá las actuaciones necesarias para promover la instalación y desarrollo de industrias en el municipio, así como la coordinación con las empresas radicas en el municipio con el objetivo de conseguir un mayor empleo. Finalmente dirigirá la gestión de los asuntos relativos a Información y Estadística, Biblioteca e Igualdad de Género.

Juan Carlos Olmedo Zarapuz repite como edil delegado de Servicios y Medio Ambiente y, al igual que en la pasada legislatura, se le encomienda la dirección interna y gestión de los servicios municipales de Medio Ambiente (Abastecimiento de Agua, Depuración , Saneamiento, Limpieza viaria, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Jardinería, Piscina Municipal) y todo lo relacionado con el mantenimiento de los edificios afectos a servicios municipales e infraestructuras municipales. Ejercerá como superior jerárquico del personal afecto a estos servicios.

Ana Belén Blanco Gallo asume la cartera de Cultura, Participación Ciudadana e Infancia. De la Cal le encomienda con esta delegación la dirección interna y gestión de los servicios municipales de Cultura, Participación ciudadana e Infancia de forma general; y de forma específica: Colegio, Instituto, Guardería, Asociaciones, Mercados, Protección Consumidores y Usuarios y Comunicación.

Como concejala delegada de Deportes, Promoción Cultural y Turística el alcalde designa a Raquel Gregorio Gutiérrez. Gregorio se hace cargo de la dirección interna de los servicios que se desarrollan en el Área de Deportes, Promoción Cultural, Equipamientos Culturales y Museos, Información y Promoción Turístico; así como la dirección y organización de los servicios y del personal afectado a estos servicios.

La edil de Ciudadanos, Noelia García Blanco, cuyo voto fue definitivo para la investidura de de la Cal, se hace cargo de Acción Social dirigiendo la gestión de los centros sociales (Centro de Día), Atención Infancia (Espacio Joven), Centro de Salud y Centro de Pediatría.

El propio alcalde se reserva la gestión del Urbanismo, de las Fiestas Populares y de la Protección Civil que comprende la facultad de dirigir los servicios urbanísticos y de planificación, ejerciendo la competencia de superior jerárquico del personal municipal afecto a estos servicios además de la competencia de ordenar el inicio e impulsar los expedientes relativos a obras municipales. Asimismo incluye los asuntos relativos a Fiestas Populares y Protección Civil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar