Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL SOCIALISTA FERNANDO DE LA CAL, INVESTIDO ALCALDE DE ALDEAMAYOR

EL SOCIALISTA FERNANDO DE LA CAL, INVESTIDO ALCALDE DE ALDEAMAYOR

Tras obtener la mayoría absoluta del Pleno con los votos de los seis concejales de su grupo más el de la concejala del grupo de Ciudadanos
De la Cal ha agradecido la confianza que los vecinos han depositado en él y se ha comprometido, como hizo en 2015, a “no cambiar y seguir ayudando a los vecinos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El socialista Fernando de la Cal ha sido investido entrada el tarde como alcalde de Aldeamayor de San Martín tras obtener el respaldo de los seis ediles (él incluido) del PSOE y el de la edil de Ciudadanos, Noelia García Blanco, y hacerse así con la mayoría absoluta del Pleno Municipal que esta legislatura pasa de seis a siete concejales. De la Cal obtuvo el voto en contra de los tres representantes del PP, los dos de CCD-CI my del representante de IU- Aldeamayor Toma, quienes votaron a sus cabezas de lista.

Fue precisamente el edil de Toma la Palabra, Antonio Lambás Cid, quien como concejal electo de mayor edad presidió  la Mesa de Edad junto a la concejal del PP Tamara Juárez, la más joven de los trece. Ejerció de secretario de la corporación, de manera accidental, el titular de la plaza de Boecillo, el sanmigueleño Ramón Velasco.

Constituida esta mesa de edad se procedió, como manda el orden del día de las sesiones constitutivas de las corporaciones locales, a la toma de posesión de cada uno de los trece ediles hasta ese momento electos. Salvo los del PP, que juraron su cargo, y el propio alcalde en funciones, que juró y prometió, la fórmula más usada fue la de la promesa.

Cumplimentado este trámite imprescindible se declaró constituida la nueva corporación formada por los socialistas Fernando de la Cal, Virginia Almanza, Juan Carlos Olmedo, Ana Belén Blanco, Raquel Gregorio y Mónica Fernández; por los tres ediles del Partido Popular, Roberto Martínez, Tamara Juárez y Fátima Victoria Villafañe; por  Félix Antonio Calleja y Demelsa Cabezudo, por CCD-CI; y por Noelia García y Antonio Lambás como representantes de Ciudadanos y Toma la Palabra respectivamente.

Acto seguido, y proclamados candidatos a la alcaldía los cabeza de lista de las formaciones que han obtenido representación en las elecciones (Fernando de la Cal, Roberto Martínez, Félix Calleja, Noelia García y Antonio Lambás), se pasó a la votación. El resultado fue de siete votos para Fernando de la Cal, tres para Roberto Martínez, dos para Félix Calleja y uno para Antonio Lambás.

Erigido en alcalde, Fernando de la Cal se dirigió a los presentes para agradecer la confianza de todos los vecinos del pueblo que votaron a su candidatura en las elecciones así como el apoyo de la concejala de Ciudadanos, con la que se comprometió  a “no fallarte y estar a la altura de la que has estado tú estos días para tomar esta decisión”.

Tras animar a la edil  de Cs a trabajar por el pueblo “tal como te has comprometido”, de la Cal recordó que hace cuatro años él se comprometió a “no cambiar y ayudar a los vecinos” y sostuvo que ha cumplido esa promesa y que en estos cuatro años lo seguirá haciendo.

“Tenía una vida muy cómoda y me metí en política porque me gusta ayudar a la gente y no hay mejor manera de hacerlo que siendo alcalde de tu pueblo”. Con estas palabras finiquitó de la Cal su discurso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar