Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL ROIDA GYM DE ALDEAMAYOR BATE SU PROPIO RECORD Y ANOTA 125 PUNTOS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA BASKETVALL

EL ROIDA GYM DE ALDEAMAYOR BATE SU PROPIO RECORD Y ANOTA 125 PUNTOS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA BASKETVALL

El pasado fin de semana se jugó la quinta jornada con nuevas victorias de los de Aldeamayor y descanso de las Águilas de Portillo
La jornada sexta se disputa este fin de semana en las sedes de Renedo, Cuéllar y Portillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada quinta de la Liga BasketVall de la Fundación Eusebio Sacristán vivió la novedad del uso de la sede de Fuensaldaña, en ella se disputó un igualadísimo CB Almirantes – CB Montemayor, que al descanso iban empatados pero que se acabó decantando hacia el bando riosecano debido al poco banquillo y el físico que acabo pasando factura a los rojillos.

A continuación, se disputó  otro encuentro en este caso, Activa Parques y Jardines, aprovecho que Desguaces Cano entró tarde en el partido para que a base de contragolpes y triples de Francis y Cristian, no dar opción a un Desguaces Cano que no bajó los brazos en ningún momento y que incluso llego a ganar el tercer cuarto, siendo tardía dicha reacción.

En Aldeamayor, un Bocagrillo Cuellar 2017 con muchas bajas, sufrió para vencer a un GyL Optométricos Campo Grande, que cada vez está más trabajado y se va adaptando a la competición junto con las nuevas incorporaciones una vez comenzada la competición.

En el siguiente partido el local Roida Gym Aldemayor, con 19 triples en esta ocasión (empatando el récord ACB en manos del Joventud de Badalona) para superar los 125 puntos, mejorando el récord ACB que está en manos del FC Barcelona con 122 puntos, frente a un CDB Renedo la Pinta que no pudo reaccionar, pero que ha obtenido su mayor anotación en lo que va de temporada -55 puntos- en un partido sin prórroga. Con esta victoria, los pupilos de Fran Morales que les acerca a la parte alta de la clasificación. Destacar a Jonathan Durant, que tras varias semanas con molestias musculares, termino el encuentro con 51 puntos  (6triples) a Andy Beltre que logró 28 puntos (6triples), Adriel Moreno 20 puntos (4triples) y Ander Morales ‘Brooklyn’ 12 puntos  (2triples). Tras esta victoria, tres de los jugadores del Roida se colocan entre los diez primeros en la clasificación de máximos anotadores y en la de máximo triplista.

El domingo por la mañana en Dueñas se vivió un emocionante encuentro entre el Bergkirchweih y el Basket Castilla Simancas en el que los iscarienses, aprovecharon un mejor primer cuarto, para aguantar los posteriores envites de los simanquinos.

El partido estrella de la jornada fue el Eldana CB Titanes Tafisa, en el que se enfrentaban dos de los máximos aspirantes al título, como se esperaba, fue un partido muy tenso y muy físico en el que ninguno de los dos equipos dejaba respirar a su adversario, al descanso iban ganando los visitantes  por 2 puntos de ventaja, pero durante el tercer cuarto los palentinos remontaron llegando al inicio del último cuarto un punto por encima. En el último cuarto, el poderío físico de Titanes se impuso para acabar el partido 61 a 68 a su favor.

La clasificación está comandada por Titanes de Castilla con 10 puntos, gracias a las cinco victorias cosechadas en los cinco encuentros disputados. Bergkirchweih y Bocagrillo Cuéllar le siguen con 9 puntos, C.D. Almirantes con 8 y la tripleta formada por Eldana C.B., B. Castilla Simancas y Roida Gym con 7 puntos. Desguaces Cano con 5 puntos y C.D.B. Renedo  – La Pinta con 4 cierran la tabla.

La jornada sexta se disputa este fin de semana en las sedes de Renedo, Cuéllar y Portillo. En la primera localidad se jugarán el Titanes De Castilla – Gyl Optome. C. Grande y el Desguaces Cano – CDB Renedo  a las cuatro y media y seis de la tarde de mañana sábado respectivamente. En Portillo se jugará también esta tarde, a las cinco, el  B. Castilla Simancas – Bocagrillo Cuéllar. Finalmente mañana domingo en Portillo, a las 10:30 y a las 12:00 horas, se disputarán el Aldana C.B.  – Roida Gym y el Activa Parques y Jardines – Transportes Saturnino Fernández de Portillo. El encuentro entre Bergkirchweih y el C.B. Montemayor ha sido aplazado y el C.D. Almirantes de Medina de Rioseco descansará.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar