Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El reto del cubo helado llega mañana a la Pedraja de Portillo

El reto del cubo helado llega mañana a la Pedraja de Portillo

Se ha convocado una quedada a las dos de la tarde de mañana domingo para realizar este reto de apoyo a las personas que padecen ELA. Todo aquel que acuda debe ir provisto de un recipiente para realizar el reto.  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica crónica y degenerativa, sin cura, ha alcanzado una visibilidad inesperada gracias a la campaña del cubo de agua helada, que comenzó en Estados Unidos y se extiende por todo el mundo con gran fuerza mediática.

La campaña llega mañana a La Pedraja  por lo que vecinos y todo aquel que se quiera sumarse a la iniciativa están convocados junto con su respectivo cubo o recipiente, que será llenado allí mismo,  a las 14:00 horas, una vez finalizado el encierro, en la Plaza de Castilla –la del Ayuntamiento- para realizar el reto del cubo helado y para que se grabe el video correspondiente. Tras el acto se puede pasar a dejar un donativo en unas urnas instaladas por el consistorio a tal efecto. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación del ELA y a la asistencia de los enfermos afectados en colaboración con las distintas asociaciones y plataformas de atención a los enfermos como La Plataforma de Afectados de ELA, Siempre adelante, FUNDELA y ADELA.

En el caso de la quedada de mañana, la iniciativa surge desde el ayuntamiento de la localidad a raíz de que en el pueblo reside una familia con un pariente que  padece esta enfermedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar