Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Restaurante La Botica de Matapozuelos obtiene una Estrella Michelín

El Restaurante La Botica de Matapozuelos obtiene una Estrella Michelín

Valladolid vuelve a tener una Estrella Michelín en su restauración tras la pérdida en 2011 de la que tenía el Ramiro’s del cocinero vallisoletano Jesús Ramiro. La Botica ofrece una cocina local basada en los productos de la zona.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La  cocina de La Botica, liderada por Miguel Ángel de la Cruz, obtuvo ayer su primera Estrella Michelín. Con esta estrella se reconoce una oferta gastronómica  novedosa e innovadora en la que se aúna el asado de lechazo elaborado por Teodoro (el padre) y las exquisitas creaciones de Miguel Ángel (el hijo).

Miguel Ángel de la Cruz, -ganador del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2008-, maneja el producto castellano con maestría y buenos resultados, que se ven reflejados en los diferentes platos de cocina tradicional y de “autor” que incluye en la carta. La cocina que se elabora en La Botica es muy local. En ella se  aprovechan los distintos recursos naturales de la zona y se elaboran platos que incluyen productos tan autóctonos y “exóticos” como  los brotes de pino, las piñas verdes de pino, algunas plantas como bayas o raíces, todos los productos hortícolas de esta zona, o variedades de verduras que no se manejan en otros lugares. Se trata a la cocina como artesanía. Esta artesanía se puede degustar al precio de 50 euros el menú.

El restaurante DiverXo de David Muñoz (Madrid, 1980), uno de los cocineros más rompedores en la gastronomía española actual, ha obtenido su tercera estrella por su cocina "de una excepcional creatividad, que fusiona diversas cocinas plenas de aromas, sabores y delicadas texturas", a juicio de los inspectores de la guía roja. Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) del televisivo Ángel León, se quedan con una estrella pese a los pronósticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar