-
El restaurador Juan Carlos Álvarez, nuevo delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Valladolid
- Álvarez es titulado superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, ha nombrado al restaurador Juan Carlos Álvarez delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Valladolid.
Juan Carlos Álvarez toma el relevo del presbítero diocesano Jesús García Gallo, que ha estado desde el año 2017 al frente de la Delegación de Patrimonio de esta Archidiócesis.
Sobre Juan Carlos Álvarez
Juan Carlos Álvarez es titulado superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid.
Hasta su incorporación este mes de mayo a la Archidiócesis de Valladolid, como delegado de Patrimonio, ha venido desempeñando su trabajo como restaurador con taller propio para distintas diócesis de Castilla y León, comunidades religiosas y particulares. Ha trabajado, entre otros, para el Arzobispado de Valladolid, la Junta de Castilla y León, las juntas de Semana Santa de Zamora y Aranda de Duero (Burgos), la Diputación Provincial de Zamora y la Diócesis de Zamora.
Recientemente, intervino en la recuperación de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús —desde septiembre de 2024, expuesta en el Palacio Arzobispal— que empleó Ramón Núñez como modelo para la escultura de la torre de la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Valladolid y en la limpieza de los retablos de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, durante los trabajos de reconstrucción de su cúpula.
Máster en Formación de Profesorado por la Universidad Isabel I, ha impartido clases en el Colegio Seminario Menor de Valladolid.
También ha escrito artículos sobre patrimonio en diversas publicaciones de carácter divulgativo y es graduado en Teología por el Estudio Teológico Agustiniano.