Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El recortador pedrajero Pablo Martín ‘Guindi’ recibe tres cornadas en la plaza de La Misericordia de Zaragoza

El recortador pedrajero Pablo Martín ‘Guindi’ recibe tres cornadas en la plaza de La Misericordia de Zaragoza

  • Según informa El Heraldo de Aragon, el toro le ha causado tres cornadas: una en el tórax (cerca del hombro), otra en el escroto y otra en el glúteo
  • Ha sido inmediatamente operado durante dos horas en las mismas dependencias sanitarias del coso taurino

Imagen de archivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El recortador pedrajero Pablo Martí ‘Guindi’ fue cogido a primera hora de la tarde de este sábado, día del Pilar, en el XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros en la plaza de La Misericordia de Zaragoza.

Según informa el Heraldo de Aragón durante la final se enfrentaba a un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando que lo ha volteado primero por el gemelo y lo ha corneado después en el suelo.

El toro le ha causado tres cornadas: una en el tórax (cerca del hombro), otra en el escroto y otra en el glúteo. Ha sido inmediatamente operado durante dos horas en las mismas dependencias sanitarias del coso taurino. La intervención ha corrido a cargo de los doctores Carlos y Pilar Val-Carreres.  Posteriormente, ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

El medio aragonés informa que el parte médico concreta las tres heridas por asta de toro. La primera se ha producido debajo del hombro derecho con un orificio de entrada de cuatro centímetros y tres trayectorias: una externa de 15 centímetros hasta la axila, otra interna de siete centímetros hasta el esternón derecho y otra profunda hasta la cavidad pleural. La segunda herida se ha producido en el escroto y se ha procedido a su reconstrucción. Y la tercera cornada ha sido en el glúteo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y otras tres trayectorias, una de las cuales es de 15 centímetros.

El zaragozano César Grasa, de 26 años y natural de Mediana de Aragón, ha ganado el concurso de recortadores de toros. Fue en una vibrante final con los vallisoletanos Eusebio Sacristán ‘Use’ (segundo) y el propio Pablo Martín ‘Guindi’, que resultó tercer clasificado. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar