Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El jueves 10 de octubre profesores de diferentes países europeos han visitado Mucientes

El jueves 10 de octubre profesores de diferentes países europeos han visitado Mucientes

  • Para conocer el mundo del vino y la arquitectura centenaria de las bodegas subterráneas
  • Las actividades de esta jornada forman parte de las organizadas por el I.E.S. La Merced de Valladolid que participa como centro educativo en el proyecto ERASMUS+

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Profesores de Noruega, Finlandia, Holanda, Letonia, Italia y España participantes en el programa Erasmus+ visitaron Mucientes para conocer el mundo del vino y la arquitectura centenaria de las bodegas subterráneas.

Tras ser recibidos por el concejal de cultura y turismo, Cesar Fraile Cantero,  recorrieron los murales que Manuel Sierra ha realizado en diferentes puntos del municipio, alusivos a la historia y tradición de Mucientes. Visitaron el Cuarto de San Pedro, un barrio de bodegas construido en el siglo XVI, y la Bodega.Aula de interpretación.

Las actividades de esta jornada forman parte de las organizadas por el I.E.S. La Merced de Valladolid que participa como centro educativo en el proyecto ERASMUS+.

El proyecto ERASMUS+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países.

El I.E.S. La Merced de Valladolid participa en este programa europeo del que forman parte 70 alumnos y 13 profesores con el proyecto: «Inclusión social: los refugiados» con el que quieren que los adolescentes conozcan cómo llegan aquí los refugiados y los motivos por los que abandonan sus países de origen y así comprendan mejor la situación de los refugiados y su inclusión en la Europa de hoy.

En las aulas del I.E.S. La Merced conviven alumnos de diferentes nacionalidades, sensibilidades y formas de actuar y de pensar y la comunidad educativa busca que esta diversidad sea un elemento enriquecedor de la educación y la convivencia en el centro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar