Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE RETIRA EL APOYO A CI – CCD EN LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR

EL PSOE RETIRA EL APOYO A CI – CCD EN LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR

Se ha estimado un presupuesto total de 4.857.000 euros, un 5,75% superior al año 2018
El PSOE retira el apoyo a los Presupuestos debido a que algunas de su propuestas para educación no fueron atendidas y basándose en la mala gestión que se está llevando a cabo

Imagen del Pleno

Martha Tena

El Ayuntamiento de Íscar ha aprobado los Presupuestos para el año 2019 en minoría, sólo con los votos a favor de Candidatura Independiente y con las abstenciones de PP y PSOE.

Se ha estimado un presupuesto total de 4.857.000 euros, un 5,75% superior al año 2018. Se trata, según el equipo de gobierno, de un presupuesto basado en el control del gasto público que refleja el compromiso con la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera, y el límite del gasto financiero de la administración local.

Los dos partidos políticos, PP Y PSOE, se abstuvieron a estos presupuestos. De este modo, el PSOE retira el apoyo a los Presupuestos debido a que algunas de su propuestas para educación no fueron atendidas y basándose en la mala gestión que se está llevando a cabo, según señaló la concejala de la formación, Carmen Aceves. Por otro lado el PP alegó que se abstenía por la falta de confianza en que sean capaces de ejecutar el presupuesto, como han hecho en años anteriores.

La Diputada y Concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar  por el grupo socialista, Carmen Aceves manifestó su desacuerdo en la elaboración del presupuesto. “Se ha hecho de forma individual por cada concejal y es una de las cuestiones por las que voy a votar la abstención. Entiendo que el Ayuntamiento es un ente y deberíamos haber trabajado todos juntos”, aseguró. 

Prosiguió con su exposición alegando que quiere continuar dando las becas a todos los alumnos, continuar con las obras del Centro Educativo Colegio Público Álvar Fáñez. “Había planteado poder hacer una subvención directa, de 10.000 euros, para el Instituto Santo Tomás de Aquino, a pesar de no ser competentes en la materia para la reparación de los patios. Se ha conseguido la inversión de la Junta de Castilla y León no sólo con la concesión del Grado Medio sino también con la Sección de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, y los 60.000 euros que han aportado a la reparación de los patios, pero que todavía queda por hacer y además es una petición de los padres. Apostaba por esta subvención directa hacia el Instituto, pero no parecíamos estar todos de acuerdo por lo que no está reflejado en el proyecto de transferencia a la Comunidad Educativa".

La edil socialista aseguró que si continúa con la Concejalía se va a llevar a cabo todas las propuestas educativas y sino intentará el compromiso de quien la gestione lo lleve a cabo.

También demostró su disconformidad sobre la gestión de la RPT ya que considera que es algo fundamental para el Ayuntamiento.

La Concejal de Hacienda, Amparo Sánchez exigió al PSOE que “dada la postura del grupo socialista en la votación del presupuesto, en el que han participado activamente, rogaría a la Concejala de Educación que sea consecuente con sus actos y renuncie a la ejecución de la partida presupuestaria de la Concejalía de Educación de la que es responsable. Es cuestión de ética,  no se puede no apoyar unos presupuestos y sin embargo aceptar la partida. No se puede comer y absorber al mismo tiempo".

La Concejal de Educación, Carmen Aceves,  aseguró que “yo me abstengo, estoy en contra de como se está gestionando ahora mismo el Ayuntamiento. No puedo votar a favor. ¿No tenemos libertad de voto?”

Este periódico se ha intentado poner en contacto con el Alcalde de Íscar para preguntarle si se  va a producir la destitución de la Concejal de Educación, y sí el grupo de Candidatura Independiente está de acuerdo con las declaraciones vertidas en pleno de la Concejal de Hacienda, sin obtener respuesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar