EL PSOE PRESENTA UNA ENMIENDA POR UN REPARTO MAS EQUITATIVO DE LAS AYUDAS AL PLAN DE EMPLEO PROVINCIAL
Pedro Pablo Santamaría y Teresa López, portavoces del PSOE en la Diputación Provincial.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Grupo Socialista de la diputación de Valladolid ha planteado en la Comisión de Hacienda que se ha celebrado hoy miércoles una enmienda al Plan de Empleo planteada por el equipo de gobierno de la Institución Provincial.
Los Socialistas consideran que tal y como está planteado no se corresponde con la idiosincrasia de un Plan de Empleo sino como una subvención a los municipios a quienes se va a dotar de un presupuesto de 5.000 euros de manera lineal sin tener en cuenta el número de parados, incluso se da la paradoja de municipios sin desempleados que verán incrementadas sus arcas para este fin.
Es por ello que desde el Grupo Socialista se propondrá una línea de financiación para todos los municipios de 1.500 euros y que el resto se distribuya de manera proporcional entre el número de desempleados de cada localidad hasta alcanzar 1.127.060 euros presupuestados a tal efecto.
Se trata de hacer un reparto más equitativo de los recursos de que dispone la Institución para tratar de paliar el grave problema del desempleo que afecta a los habitantes de nuestro mundo rural.