Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE PIDE A LA JUNTA QUE SE TOMEN MEDIDAS CON RELACIÓN AL PERSONAL Y FARMACIA DEL CENTRO DE SALUD DE ÍSCAR

EL PSOE PIDE A LA JUNTA QUE SE TOMEN MEDIDAS CON RELACIÓN AL PERSONAL Y FARMACIA DEL CENTRO DE SALUD DE ÍSCAR

Según los procuradores socialistas, el deterioro de la sanidad de la provincia se evidencia en varios ámbitos desde el incremento de las listas de espera hasta la situación de mínimos en algunos centros de salud
El Partido Socialista de Íscar ha presentado una moción  respecto a este asunto que volverá a ser debatida en el próximo Pleno de la institución

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley a la que ha instado a la Junta de Castilla y León a que tome medidas con relación al personal y farmacia del Centro de Salud de Íscar.

Según el partido socialista, el deterioro de la sanidad de la provincia se evidencia en varios ámbitos desde el incremento de las listas de espera hasta la situación de mínimos en algunos centros de salud.

Pedro González Reglero, procurador socialista por Valladolid, ha asegurado que “el Centro de Salud de Íscar tuvo que cerrar el 28 de diciembre a las 23.00 horas al haber solo un médico de guardia. Había seis personas en el Centro de Salud de Íscar, el médico tuvo que decirles abandonasen las dependencias de Centro de Salud , que tenía  que ir a atender una urgencia, ya que solo había un profesional médico”.

Según el Procurador Socialista por Valladolid, no se trata de un hecho aislado, ya que “el 29 de diciembre, jueves, había solo 1 médico para atender todas las consultas de Atención Primaria y debía de haber 5 profesionales. Pero no queda ahí, el mismo día alrededor de media tarde había una falta de aerosoles para aquellos pacientes con síntomas broncolíticos.”

El Partido Socialista de Íscar ha presentado una moción  respecto a este asunto en el pasado pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Íscar, y que no se procedió a su votación debido a que el Grupo Popular iscariense instó al Alcalde y a Candidatura Independiente a que se estudiará los datos aportados en la moción.

La moción volverá a ser presentada por el Grupo Socialista la próxima semana en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Íscar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar