Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR DE LA BASKETVALL

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR DE LA BASKETVALL

Todas las miradas estarán atentas al resultado del partido entre Activa Parques y Jardines y el Bocagrillo Cuellar 2017 ya que si gana el equipo naranja, tanto ellos como Íscar CB, Titanes Tafisa y Roida Gym Aldeamayor estarán clasificados automáticamente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La disputa de la duodécima  jornada de la Liga Basketvall de la Fundación Eusebio Sacristán, celebrada el último fin de semana de enero, tiene un protagonista claro: Activa Parques y Jardines. El equipo está en racha en el momento clave de la temporada y si en la pasada  jornada consiguió derrotar a  Titanes de Castilla, ésta ha hecho lo propio con el líder Roida Gym Aldeamayor al que venció por 81-79 a pesar de la magnífica actuación de Jonathan De Jesus Torres que llegó a los 2016 puntos en los 90 partidos que lleva jugando con el equipo de Aldeamayor  promediando 22,4 puntos por partido. Con esta derrota, Roida cae a la tercera posición colocándose segundo Titanes que derrotó al farolillo rojo Renedo La Pinta 69-49.

Por tanto podemos asegurar que los Play off por el título estarán más igualados y emocionantes que nunca aunque falta por conocer que equipos los disputarán. Aún no hay nadie que tenga asegurada su plaza de manera matemática: Bocagrillo Cuellar, pese a ocupar  la cuarta plaza tras vencer a 66-63 a Eldana, parece desplazar a los de Dueñas de esta opción dependiendo de resultados futuro e Íscar C.B., con su victoria cómoda 39-93 ante Campo Grande y más con un partido menos que disputará el domingo ante Montemayor, sería un firme candidato a meterse entre los cuatro primeros si es capaz de vencer.

En el resto de encuentros Almirantes venció de diez puntos a Basket Castilla Simancas -48-38- en una lucha por la mitad de la tabla que puede ser definitiva para obtener la séptima plaza al final de esta fase previa, al igual que en este caso por la plaza undécima se impuso Desguaces Cano a Transportes Nino.

El pasado sábado se disputaron partidos aplazados como el caso del Eldana frente al Roida Gym que terminó con el resultado de 50 a 69 en favor de los de Aldeamayor.

La última jornada de la fase regular de la Liga Basketvall de la Fundación Eusebio Sacristán estará al rojo vivo. Todas las miradas estarán atentas al resultado del partido entre Activa Parques y Jardines y el Bocagrillo Cuellar 2017, con diferencia el partido de la jornada, ya que si gana el equipo naranja, tanto ellos como Íscar CB, Titanes Tafisa y Roida Gym Aldeamayor estarán clasificados automáticamente, mientras que si ganan los locales habría una serie de combinaciones, en la que cualquiera de los cinco equipos se podría quedar fuera. Ejemplos son que si los de Íscar  ganan a Renedo La Pinta, Titanes hace lo propio frente al Transportes Saturnino Fernández Portillo y Roida vence a Desguaces Cano, en el caso de que pierda Activa, sería el equipo liderado por Cristian Domingo, el que se quedaría fuera de la lucha por el título, en cambio, si pierden los cuatro primeros, el que se despediría por diferencia de puntos por el basket Average particular sería Roida, pero muchas y variadas son las posibles combinaciones que no se resolverán hasta que suene la bocina del último encuentro.

Play off por el título se jugará 1º vs 4º y 2º vs. 3º a ida y vuelta, los desempates se resuelven por diferencia de puntos  y con valor doble en cancha contraria.

Con respecto a la segunda fase de Play Offs, los demás grupos ya están definidos a excepción del quien será el cuarto componente del grupo de cuarto al octavo, que será el equipo que no acceda al play off por el título y que acompañará a Basket Castilla Simancas, Almirantes Caramanzana y Eldana CB.

En este play off los cruces serán quinto contra octavo y sexto contra séptimo y los ganadores se jugarán la quinta y la sexta posición.

Los puestos noveno y décimo se enfrentarán a ida y vuelta y ya está decidido el emparejamiento Montemayor y GyL Optometristas Campo Grande.

Renedo la Pinta, el Transportes Saturnino Fernández y Desguaces Cano jugarán dos triangulares para definir las plazas del undécimo al décimo tercero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar