Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Zaratán logra el apoyo unánime en su primer pleno como oposición para aprobar una RPT

El PSOE de Zaratán logra el apoyo unánime en su primer pleno como oposición para aprobar una RPT

/
  • Las dos concejalas socialistas, hasta hace dos días miembros del Equipo de Gobierno, defendieron el organigrama para el ayuntamiento “que el PP empezó a redactar en 2016 y no ha sido capaz de sacar adelante hasta que llegamos nosotras al ayuntamiento”, explican

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Zaratán celebra que se aprobara ayer por la tarde en el pleno de febrero (y su primera sesión en la oposición tras la moción de censura que se debatió el pasado lunes 22 de febrero), una Relación de Puestos de Trabajo para el municipio. Todos los grupos votaron a favor de un organigrama que empezó a diseñarse en 2016. “Hasta que no llegamos nosotras al ayuntamiento no se empezó a trabajar en serio en él y hemos logrado sacarlo adelante en este poco tiempo, cosa que el PP no pudo hacer; estamos orgullosas porque hasta que entramos en el gobierno no se empezó a escuchar a todos los empleados municipales”, declara la exalcaldesa, la edil socialista Alejandra Fernández.

En esa Relación aparecen todos los puestos laborales que el ayuntamiento de Zaratán necesita para su correcto funcionamiento y, en particular, la redactada para esta localidad contempla un aumento del número de personal de Servicios Públicos, de Personal Laboral y de puestos de funcionariado en administración.

De lo ocurrido en el pleno de ayer, desde el Grupo Municipal Socialista critican que no se pudieran debatir los presupuestos para Zaratán. “Es una falta de respeto, sobre todo hacia el equipo de técnicos que ha trabajado en ellos, y estamos a la espera de empezar a llevarlos a cabo. Se han vuelto a quedar en el cajón. Seguimos con el presupuesto del año 2020 prorrogado y además toda la corporación ha estado meses trabajando en estas cuentas; parece que quisieran retocarlo para introducir un puesto de confianza”, comenta Alejandra Fernández.

Fernández también denuncia la “falta de palabra” del actual alcalde. “En su discurso de toma de posesión declaró que contaría con nosotras como oposición y, muy al contrario, lo primero que ha hecho nada más llegar es retirarnos de todos los órganos colegiados. Ya no estamos ni en la Junta de Gobierno ni en la Mancomunidad de Torozos, aun sabiendo que yo era miembro del consejo directivo. Por cierto, también han sacado a AIZ mientras Vox, Ciudadanos y el Partido Popular sí están”, lamenta.

“También les ha faltado tiempo para aumentar el gasto público”, señala Fernández. Y es que, según explica, el alcalde del PP tiene jornada completa, otra de las concejalas populares media jornada y el concejal de Ciudadanos también otra media. “A lo que se suma el hecho de que el alcalde ha dejado de presidir las comisiones, con lo que cobrará por asistir a ellas otro concejal del Partido Popular; es la primera vez que un alcalde no preside las comisiones previas al pleno”, denuncia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar