Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de Pedrajas vota en contra del programa de fiestas por la supresión de diferentes actividades

El PSOE de Pedrajas vota en contra del programa de fiestas por la supresión de diferentes actividades

Argumentan esta decisión en la supresión de varias actividades que consideran como muy populares entre diferentes sectores de población como el de la juventud. Los socialistas también censuran la actitud del alcalde, Alfonso Romo, durante el pleno “limitando tiempos y cortando las intervenciones” de la oposición.

Juan J. Villalba Pinilla

La pasada semana se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban en el que entre otros asuntos de interés se trató el programa oficial de las Fiestas de San Agustín y la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas. En una nota de prensa enviada a esta redacción, el Grupo Municipal Socialista señala como nota negativa la actitud del Alcalde, el Popular Alfonso Romo “limitando los tiempos y cortando las intervenciones de nuestro portavoz”. Según los socialistas pedrajeros el pleno es el órgano de debate y exposición de los asuntos municipales y por eso se preguntan si a los populares les preocupa las intervenciones del portavoz del grupo socialista.

El programa oficial de fiestas 2015 fue uno de los asuntos más controvertidos de la sesión. El grupo socialista denunció la falta de nuevas propuestas en la programación y  criticó duramente la supresión de tres actividades que en los últimos años eran un éxito especialmente para  la juventud: la pancetada, las discomovidas y el recorrido de peñas. Según los socialistas, tanto el portavoz del PP como el propio Alcalde manifestaron que "son actividades en las que no hay participación, ya no se llevan y son una pérdida de dinero teniendo bares al lado”.

En un segundo turno de intervenciones, el portavoz del PSOE anunció el voto en contra para este programa por la eliminación de estas actividades y solicitó la recuperación de las mismas. Asimismo pidió al equipo de gobierno actuar y gestionar el municipio pensando en el interés general y no en el  particular. A los socialistas les llama la atención el cambio de horario de la tradicional vaca de las siete.

El segundo de los puntos conflictivos en el orden del día fue la resolución de las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas. El estudio y la revisión del expediente realizada por los concejales socialistas les llevó a detectar “una grave irregularidad en la resolución de las subvenciones”.  Según el comunicado de prensa la baremación de los diferentes proyectos se había realizado  en base a cinco criterios de valoración cuando las bases de la convocatoria solo establecían cuatro. “Todo ello con la complacencia y el beneplácito del equipo de gobierno y del propio alcalde”. Debido a estas circunstancias, los socialistas afirman que consiguieron “que la propuesta de acuerdo fuese declarada nula y se dejase sobe la mesa este asunto”. Asimismo solicitaron que de forma urgente e inmediata se realizase una nueva valoración, “ya que los únicos perjudicados por este error del equipo de gobierno son las asociaciones y colectivos locales”.

Igualmente fueron aprobados por unanimidad el nombramiento del pregonero de fiestas Raúl Arranz y la elección de las reinas de las fiestas 2015. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar