Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de Pedrajas presenta 6 enmiendas a los presupuestos de 2021 por importe de 123 000 €

El PSOE de Pedrajas presenta 6 enmiendas a los presupuestos de 2021 por importe de 123 000 €

/
  • Fueron rechazadas durante el debate de presupuestos
  • Las dos enmiendas más importantes hacen referencia a la creación de un plan de ayudas para autónomos y pequeñas empresas y a la instalación de un repetidor para mejorar la recepción de la señal de la TDT

Sergio Ledo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Pedrajas de San Estaba ha presentado 6 enmiendas a los presupuestos de 2021 por importe de 123 000 euros. Todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP durante el debate de presupuestos.

El portavoz del grupo municipal socialista de Pedrajas señalo durante su intervención que “las enmiendas pretenden solucionar las deficiencias existentes en el presupuesto de 2021 y se refieren en gran parte a nuevas y necesarias inversiones para el municipio”.

Las dos enmiendas más importantes en cuanto a cuantía económica hacen referencia a la creación de un plan de ayudas para autónomos y pequeñas empresas que están viendo mermada su actividad durante la pandemia y la instalación de un repetidor para mejorar la recepción de la señal de la TDT.

Añaden los concejales socialistas de Pedrajas que “es sorprendente que en el presupuesto de 2021 del PP no aparezca ninguna partida presupuestaria destinada a paliar las consecuencias de la pandemia o a desarrollar el plan de medidas socioeconómicas presentado por el PSOE de Pedrajas”. Señalan además que “mientras otros municipios consiguen subvenciones directas de la Diputacion para solucionar el problema de la TDT, en Pedrajas seguimos sin abordar el problema”

La tercera de las enmiendas propone la creación de una oficina de asesoramiento, desarrollo local y fondos europeos. Afirma el portavoz de los socialistas que “estamos en un año fundamental por la importante cantidad de fondos europeos que a través de diferentes convocatorias de subvenciones se ofertarán tanto para el ámbito privado como para el sector público y debemos estar preparados para ello”.

Los socialistas reclaman igualmente completar la iluminación del tramo final del carril bici con luminarias solares, remodelar el estudio de Radio Pedrajas e instalar reductores de velocidad en determinados viales del municipio para reducir el exceso de velocidad.

Recuerdan además que la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales por el gobierno de España ha sido una buena noticia para el ayuntamiento de Pedrajas ya que supone que el plan económico financiero del ayuntamiento de Pedrajas que incluía subida de impuestos como la contribución, se considere superado y no sea necesario su aplicación.

En definitiva, critican que “el presupuesto de 2021 presentado por el PP está alejado de la realidad que vivimos, sigue aumentando el gasto corriente, es poco ambicioso y sigue sin dar soluciones a las carencias básicas de nuestro municipio tales como el saneamiento, la renovación de la red de agua de fibrocemento y los problemas con la señal de la TDT”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar