Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Medina del Campo lamenta la ausencia de un plan turístico para este verano

El PSOE de Medina del Campo lamenta la ausencia de un plan turístico para este verano

/
  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamenta “la incompetencia” de la concejal de turismo que, después de un año de gobierno no ha sido capaz de poner en marcha un Plan de Promoción turística

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Llega el verano a Medina del Campo y según el PSOE de la localidad, sigue sin haber plan de promoción turística. Para los socialistas, éste es el resumen de las políticas en materia de turismo que se han realizado desde el 15 de junio de 2019 cuando Gómez Alonso llegara a la alcaldía. Y es que, añaden desde el Grupo Municipal Socialista, “nos encontramos en la segunda semana del mes de julio y la vuelta a la nueva normalidad es ya una realidad. Y ante este panorama, Medina del Campo, que es una ciudad turística por excelencia, carece de planificación política en este sentido”.

Según el PSOE, atrás quedaron las buenas intenciones del gobierno local de poner en marcha un plan de promoción turística ante el COVID 19. “De la primera reunión mantenida el 1 de junio al día de hoy han pasado más de un mes en el que ni hemos visto ninguna actuación ni se ha vuelto a reunir la Comisión de Turismo” añaden.

“Medina del Campo no se merece estas políticas en materia de turismo. No se han realizado las reuniones con los profesionales del sector, tan necesarias como urgentes para reactivar la economía de Medina del Campo. La aprobación de una partida específica para la reactivación turística de la villa de Medina es el punto de partida de un plan que, para su desarrollo, tiene que estar hecho. Y no es así, hemos visto como desde el gobierno local ha relegado a un segundo plano las políticas en materia de turismo no atajando el problema de raíz y no siendo conscientes de que el descenso y la merma turística afecta directamente al sector hotelero, hostelero y comercial de nuestro municipio” insiste el portavoz de los socialistas, José María Magro.

El portavoz insiste en que la villa se merece “gobernantes que trabajen por y para los ciudadanos de nuestra, no gobernantes que estén más pendientes de las fotos o del postureo que de la gestión de los servicios públicos”.

Ante lo que califican como “inactividad absoluta de la concejal de Turismo” los socialistas han efectuado una serie de propuestas para mejorar el turismo de Medina del Campo, así como instar al alcalde la puesta en marcha de un Plan Turístico adecuado a nuestro municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar