Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Arroyo solicita realizar un estudio y crear un Mapa del Miedo en el municipio

El PSOE de Arroyo solicita realizar un estudio y crear un Mapa del Miedo en el municipio

/
  • El mapa del miedo consiste en un proyecto de participación y colaboración ciudadana, en un trabajo conjunto en los diferentes distritos del municipio marcando los lugares que demandan acciones con las que ahuyentar riesgos para la ciudadanía

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha registrado una moción, para su debate en el Pleno Ordinario que se celebrará hoy miércoles, solicitando al equipo de gobierno que se ejecuten las gestiones para la realización de un estudio y la creación de un mapa del miedo en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

“Uno de los problemas que más preocupa a los vecinos de Arroyo de la Encomienda es la seguridad” afirma Alba Acero. La creación de un mapa del miedo es una herramienta estratégica para medir la percepción de inseguridad que sienten en los espacios públicos nuestros vecinos y vecinas, sobre todo mujeres y jóvenes.

El mapa del miedo consiste en un proyecto de participación y colaboración ciudadana, en un trabajo conjunto en los diferentes distritos del municipio marcando los lugares que demandan acciones con las que ahuyentar riesgos para la ciudadanía: parques y jardines, zonas mal iluminadas, puentes o pasarelas. Gracias a este mapa se pueden localizar los puntos en los que, atacando el problema indicado, se consiga una mayor sensación de seguridad.

Con este proyecto, el Grupo Municipal Socialista pretende conseguir un espacio público más seguro, más amable, más sostenible y con mayor calidad de vida para sus habitantes. “Consideramos necesario recuperar todos los espacios urbanos para su uso y disfrute con total libertad, sin temor a un peligro inconsciente y subjetivo que no tiene por qué ser real y que afecta a la vida cotidiana de toda la población, y específicamente a la de las mujeres por su especial vulnerabilidad ante posibles agresiones sexuales o sexistas”, ha asegurado la concejal socialista Alba Acero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar