Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El PSOE de Aldeamayor recuerda que las competencias en materia de empleo son del gobierno y de la comunidad autónoma

El PSOE de Aldeamayor recuerda que las competencias en materia de empleo son del gobierno y de la comunidad autónoma

/
  • Los socialistas señalan que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León,  como la Diputación de Valladolid, como el propio Ayuntamiento trabajan por el empleo porque “es un problema importante que va a venir derivado de esta crisis”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al Ayuntamiento de Aldeamayor aprobó en el último pleno de la corporación una moción presentada por el Grupo Municipal de Centristas CCD – CI instando al gobierno de la nación a incrementar la inversión en políticas activas de empleo. La propuesta de los centristas contó con el respaldo de los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida –  Aldeamayor Toma la Palabra mientras que los ediles de Ciudadanos y del PSOE se abstuvieron.

Precisamente desde el PSOE de Aldeamayor se recuerda que las competencias en materia de empleo las tiene el gobierno central y las comunidades autónomas. Los socialistas justifican su abstención señalando que en estos días se está viendo como salen publicadas medidas, ayudas, modificaciones de crédito, etc. para ayudar a quien en este momento más lo necesita y que todos los días hay modificaciones de millones de euros, tanto del gobierno como las comunidades autónomas, para paliar la crisis laboral. Es por ello que entienden que  una administración que nunca ha tenido competencias en empleo, como es una administración local, no es la más indicada para decirle a quien sí que las tiene lo que debe hacer. En este sentido añaden desde el PSOE que en tanto en una como en otra institución –Gobierno de España y Junta de Castilla y León- se dispone de muchos más medios materiales y humanos dedicados a analizar qué sectores de población deben ser los potenciales receptores de las políticas de empleo.

Para los socialistas no se trata de presentar mociones “por presentarlas” sino que “tienen que tener un sentido y tienen que ser útiles para la sociedad. No sirve de nada que desde un pueblo de Valladolid le digamos al Gobierno cómo tiene que trabajar, porque para eso ellos tienen desde ministros a trabajadores sin contar con la opinión y las propuestas del resto de fuerzas políticas que nos representan en las Cortes Generales”.

A modo de conclusión, desde el PSOE se recuerda que al igual que cualquier reparación o mantenimiento que se realiza en los bienes públicos de Aldeamayor “se hace porque es nuestra obligación, con independencia de que nos avise de ello un vecino a través de un mensaje o de una llamada o cualquier concejal en un pleno, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y nosotros mismos trabajaremos por el empleo porque es un problema importante que va a venir derivado de esta crisis con independencia”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar