Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Fernando de la Cal y David Vivas aspiran a encabezar la lista electoral del PSOE en Aldeamayor

Fernando de la Cal y David Vivas aspiran a encabezar la lista electoral del PSOE en Aldeamayor

Ambos se postulan para  ser los candidatos del PSOE en las elecciones municipales de mayo. Si los contactos que se están manteniendo para consensuar una lista única no fructificaran, los 23 miembros de la Asamblea Local de los socialistas tendrían que elegir a uno de los dos mediante un proceso de primarias.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Parece que tras el anuncio del socialista Bernardo Sanz Manso, actual regidor de Aldeamayor, de que no será el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Obrero Español en las elecciones municipales del 24 de mayo, la carrera por la sucesión ya se ha iniciado en el seno de la Agrupación Local de los socialistas de la localidad. Al nombre de Fernando de la Cal Bueno, que sonaba desde que Sanz Manso hiciera pública su decisión a través de Pueblosycomarcas.com, se ha sumado en las últimas fechas el de David Vivas Villarreal.  

De la Cal Bueno es concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor desde 2011 y en esta legislatura ha ocupado, entre otras, las carteras de Cultura y Deportes. Por su parte David Vivas Villarreal es un vecino de Aldeamayor que pertenece a una familia originaria de la localidad que siempre ha estado vinculada al PSOE. De hecho el propio David ha formado parte de las listas electorales de los socialistas en las últimas convocatorias electorales municipales.

El alcalde, Bernardo Sanz Manso, ha informado a Pueblosycomarcas.com que actualmente hay contactos entre los dos aspirantes a candidato de cara a acercar posturas y poder consensuar una lista única. Este hecho ha sido ratificado a este medio por Vivas Villarreal. Si esos contactos no fructificaran, y no se llegara a ese consenso, la agrupación local que está compuesta por 23 miembros tendría que recurrir al mecanismo de las primarias. La normativa del partido recoge que se tendría que convocar una Asamblea Extraordinaria en la que cada uno de los aspirantes presentara a los militantes su propuesta electoral para acto seguido realizar una votación. Desde el PSOE también han informado a esta redacción que el nombre de  la persona que encabezará la lista electoral para las municipales de mayo se sabría previsiblemente a mediados de febrero o incluso antes. 

Con la aparición de estas dos candidaturas, y a falta de saber si el candidato del PSOE a la alcaldía de Aldeamayor saldrá vía consenso o vía elecciones, lo que se cierra es esa puerta que Sanz Manso dejaba abierta para repetir como candidato en caso de que no hubiera quien quisiera dar el paso. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar