Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE critica que la Diputación de Valladolid tenga un superávit de 10 millones en un año de pandemia

El PSOE critica que la Diputación de Valladolid tenga un superávit de 10 millones en un año de pandemia

/
  • El Grupo Provincial Socialista “no entiende que en un año tan complicado” para los ayuntamientos por culpa de la pandemia, “la Diputación no haya hecho un mayor esfuerzo inversor apoyando económicamente a los gobiernos municipales”

Francisco Ferrerira, portavoz del PSOE en la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid dice “no entender” que en un año “difícil” para los ayuntamientos de la provincia a causa de la pandemia por coronavirus “la Diputación de Valladolid presuma de haber terminado el ejercicio 2020 con un superávit de 10 millones de euros, aunque estamos a la espera de conocer la liquidación definitiva”, aclaran.

“Tenemos a nuestros ayuntamientos con elevados gastos por el Covid, a las personas de nuestros municipios pasándolo mal con ERTE, negocios cerrados, cese de actividades y a la Diputación le sobran millones”, critica el portavoz del Grupo, Francisco Ferreira.

Por otro lado, los socialistas apuntan que si se comparan los gastos definitivos de 2020 con los realizados en 2019, “la diferencia apenas supone un 1% más en 2020 que en 2019, mientras los ingresos han aumentado más de 4 millones con respecto a 2019”, señalan. Y añaden que solo se ha ejecutado un 75% de las previsiones definitivas del presupuesto de gastos.

Con todos estos datos, Francisco Ferreira explica que si no se ejecuta lo que se presupuesta “se está incumpliendo el contrato con la ciudadanía” y, por lo tanto, “se está engañando” a los municipios de la provincia. “Estamos claramente ante una mala gestión económica, ya que deberíamos haber destinado más dinero a los ayuntamientos y personas del medio rural que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia”, denuncia el portavoz.

Además de esto, desde el PSOE evidencian que “se ha hecho la luz y por fin sabemos por qué no se aprobaron las enmiendas socialistas a los presupuestos de 2021 y la proposición que llevamos al pleno del mes de enero”. Según su análisis, el equipo de gobierno ya tenía previsto el destino de los fondos que no ha gastado en 2020: “ahora anuncia orgulloso en prensa que el superávit de 10 millones lo destinará a un plan de inversiones para ayuntamientos, un plan de empleo e inversiones en la red provincial de carreteras, todas ellas ideas socialistas no admitidas en su momento y que, parece, ahora van a tener acogida”, dicen.

“Nos agrada que nuestras ideas sirvan para que el dinero llegue a los municipios y a sus habitantes, pero podría haberse hecho antes en el tiempo, sin importar de dónde vienen las propuestas y, desde luego, podría haberse dado salida a 10 millones de euros”, sentencia el portavoz Francisco Ferreira.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar