El programa CyL Digital de la Junta roza los 15.000 usuarios en Valladolid
- El viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, ha visitado el centro destacando la inversión prevista para 2025 en los Espacios CyL Digital de toda la comunidad de 7,6 millones de euros
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Junta de Castilla y León suma ya más de 109.000 usuarios presenciales en el Programa CyL Digital. Casi 15.000 de ellos corresponden al Espacio CyL Digital de Valladolid. “Se han convertido en puntos de referencia para la formación en competencias digitales de ciudadanos y empresas, además de una herramienta clave para mejorar las competencias básicas y medias de los habitantes de Castilla y León”, ha explicado el viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, en su visita al centro de la capital vallisoletana.
En las instalaciones de Valladolid se han realizado en sus 12 años de funcionamiento más de 2.400 actividades formativas presenciales. “La formación gratuita que la Junta ofrece en los Espacios CyL Digital permite que los ciudadanos y empresas aprendan cosas básicas para el día a día como utilizar la app SACyL Conecta o usar la banca online”, detallaba Ortega.
El programa CyL Digital está en constante renovación y su oferta formativa totalmente gratuita llega también a las últimas novedades en competencias digitales en temas como aprender a manejar la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT u otras herramientas, cómo funcionan las principales redes sociales (Instagram, Tik Tok, You Tube, Facebook), las aplicaciones de banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve, entre otros.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital prevé una inversión de 7,6 millones de euros para el Programa CyL Digital en 2025. Esta partida económica tiene el objetivo de llegar a colectivos con dificultades de acceso a las tecnologías, como son mayores, desempleados, personas con discapacidad, inmigrantes o niño”. También están dirigidos a dar servicio a otros grupos que pueden utilizar la tecnología en su vida diaria, como autónomos y pequeñas empresas, jóvenes, padres, madres, niños en edad escolar, etc.