El programa ‘Cine Sénior’ regresa a Castilla y León y amplía a 29 las salas adheridas
- Las personas de 65 años o más pueden sacar entrada los martes a un precio reducido de 2 euros en los cines que se han acogido a la medida impulsada por el Ministerio de Cultura
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha la segunda edición de Cine Sénior, el programa que permite a las personas de 65 años o más acudir al cine los martes a un precio reducido de 2 euros. Un programa al que en su primera edición estuvieron adheridas 27 salas y que a la que en esta segunda se han sumado otras cuatro -dos que se han dado de baja-¬, repartidas en Valladolid (6), Salamanca (6), Burgos (5), Palencia (5), León (2), Soria (2), Segovia (1), Ávila (1) y Zamora (1).
Concretamente, Palencia suma dos nuevas salas, con la incorporación al programa de Campoo y Cine y Eventos Outdoor Omy. También gana una sala Salamanca, con Multicines Béjar, mientras que en Segovia sale del programa el cine Palafox y en Valladolid se incorpora Multicines Coliseo 3, al tiempo que se desvincula el Cine Avenida de Pedrajas de San Esteban.
A nivel nacional son 420 espacios de exhibición los que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno. Entre todos, suman más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por todo el territorio. Como novedad respecto a la primera edición, las entradas podrán adquirirse tanto en las taquillas de las salas de exhibición, como a través de medios electrónicos.
La continuidad de la medida responde a los buenos resultados de la primera edición, así como a la determinación del Ministerio de Cultura de garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, mediante la recuperación de la asistencia a las salas de las personas de esta franja de edad, facilitando su derecho de acceso a la diversidad cultural.
AUMENTO DEL 20% EN LA DOTACIÓN
La dotación máxima destinada a financiar estas subvenciones en 2024 asciende a 12 millones de euros, lo cual supone un incremento de 2 millones de euros respecto a la anterior convocatoria, un 20% más. De la cuantía destinada a ayudas, un máximo de 10 millones de euros corresponde a la concesión de las ayudas a las personas beneficiarias, mientras que se reservará un máximo de 1,75 millones de euros para atender a las posibles necesidades de incremento de la ayuda otorgada como consecuencia de una mayor ejecución de la prevista.