Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PRESIDENTE DE SODEVA NIEGA LAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DENUNCIADAS DESDE CIUDADANOS

EL PRESIDENTE DE SODEVA NIEGA LAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DENUNCIADAS DESDE CIUDADANOS

Víctor Alonso Monge ha indicado que no se ha producido adjudicación de los contratos referidos al no tomarse acuerdo por parte de la Comisión Ejecutiva de SODEVA ya que, a propuesta del propio presidente, se ha decidido dejar sobre la mesa ambos asuntos

Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación y Presidente de Sodeva.

Pueblosycomarcas.com

Ante las manifestaciones realizadas por  la portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, sobre irregularidades en los procedimientos de adjudicación realizados por SODEVA para la contratación de los servicios de teatralización en el castillo de Fuensaldaña y de catas en el Museo Provincial del Vino, el presidente de SODEVA, Víctor Alonso Monge, ha emitido un comunicado en el que quiere dejar claro que, en primer lugar, no se ha producido adjudicación de los contratos referidos al no tomarse acuerdo por parte de la Comisión Ejecutiva de SODEVA ya que, a propuesta del propio presidente, se ha decidido dejar sobre la mesa ambos asuntos para solicitar informe jurídico y aclaración técnica respecto a las cuestiones planteadas por la vocal Pilar Vicente.

Asimismo, el presidente de SODEVA quiere poner de manifiesto la total transparencia aplicada en estas adjudicaciones y añadir las siguientes puntualizaciones:

El procedimiento elegido para la licitación fue negociado con publicidad, es decir, cualquier empresa pudo presentarse a la licitación. La elección de dicho procedimiento fue aprobada por unanimidad por los miembros de la Comisión Ejecutiva en su reunión del pasado 26 de mayo.

En ambos casos, la valoración de las ofertas presentadas ha sido realizada por técnicos competentes que han emitido los correspondientes informes técnicos que fueron admitidos en las respectivas Mesas de Contratación se señala en dicho comunicado. Sus propuestas se elevan a la Comisión Ejecutiva de SODEVA, que es el órgano de contratación.

La Comisión Ejecutiva de SODEVA, a propuesta de su presidente, ha decidido solicitar informes jurídicos y técnicos que aclaren las dudas planteadas. Dichos informes deberá estar redactados en el plazo de una semana.

El presidente de SODEVA quiere mostrar su total confianza en el trabajo realizado por los técnicos de la administración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CIUDADANOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE SODEVA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar