Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CUATRO DECENAS DE BUEYES RECORRERÁN LOS PARAJES ENTRE LA PARRILLA Y PORTILLO

CUATRO DECENAS DE BUEYES RECORRERÁN LOS PARAJES ENTRE LA PARRILLA Y PORTILLO

Lo harán en la primera feria de la trashumancia promovida por la Asociación de Caballistas ‘El Comeso’ los días 30 y 31 de julio
Para participar como caballista es necesario realizar una inscripción previa en el Ayuntamiento de Portillo con un coste de 3 euros

Pueblosycomarcas.com

Los días 30 y 31 de julio tendrá lugar en Portillo la primera Feria de la Trashumancia. La intención de la Asociación de Caballistas ‘El Comeso’, promotora de la iniciativa, es trasladar alrededor de 40 bueyes desde la localidad de La Parrilla hasta Portillo, siguiendo la cañada Real Oriental Leones “como se venía haciendo en el siglo pasado” tal y como describen desde este colectivo. Caballistas y cabestros recorrerían unos 24 kilómetros aproximadamente.

Las mismas fuentes indican que cada participante podrá incorporarse en el punto del trayecto que lo desee o realizarlo entero. Al término de del recorrido y durante todo el fin de semana tendrán lugar distintas actuaciones musicales y lúdicas en la carpa habilitada para ello en el parque de las piscinas viejas de Arrabal de Portillo, donde se pone la plaza de toros.

Para participar como caballista es necesario realizar una inscripción previa en el Ayuntamiento de Portillo con un coste de 3 euros. Será necesario presentar fotocopia del resguardo del seguro del caballo en vigor. Además, la organización cuenta con seguro de responsabilidad civil y seguro de daños al jinete.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar