Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PRCAL se reúne con Pablo Trillo para tratar asuntos relativos a Boecillo

El PRCAL se reúne con Pablo Trillo para tratar asuntos relativos a Boecillo

El Partido Regionalista de Castilla y León ha mantenido una reunión con el Delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, en la que se han abordado dos de los principales problemas con los que se encuentra el municipio de Boecillo en estos momentos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala regionalista en el ayuntamiento de Boecillo, Mª Ángeles Rincón, acompañada del Presidente de PRCAL, Jose Ignacio Delgado, le ha planteado la dificultad con la que se van a encontrar los dos centros educativos de Boecillo al desaparecer la figura del conserje para el curso que viene. Tanto el CEIP San Cristóbal con  200 alumnos entre 3 y 12 años, como el CEO con 350 alumnos entre 3  y 16 años, van a ver afectado seriamente su funcionamiento sin esta figura. Ambos centros tienen varios horarios de entrada y salida, ya que cuentan con servicio de madrugadores, transporte y comedor. Además, en el CEO los alumnos de secundaria tienen horarios y necesidades muy diferentes de los alumnos de infantil y primaria con los que comparten el centro. La figura del conserje es fundamental para el correcto funcionamiento de los centros educativos en tareas tan sensibles como la vigilancia del acceso al centro y custodia del mismo, además de un sinfín de funciones de mantenimiento del edificio, atender el teléfono, limpieza de patios,… y realizando un apoyo al equipo directivo y docente del centro, trasladando documentación, realizando fotocopias, colocando mobiliario, etc.

Mª Ángeles Rincón también ha transmitido a D. Pablo Trillo su preocupación porque  el municipio de Boecillo está dividido físicamente por la carretera N-601 sin contar todavía con un acceso peatonal que una las dos partes del municipio. El que no exista acceso peatonal no está siendo un obstáculo para que los vecinos, principalmente chavales, vayan de una zona a la otra en bicicleta o andando, atravesando la N-601, con el peligro que esto supone para los peatones y para los vehículos que en ese momento transitan por dicha carretera nacional. Otra de las formas de acceder desde el centro del municipio hasta las urbanizaciones y viceversa,  es andando o en bici por la CL-600, con el peligro que entraña el tráfico que tiene esta carretera de acceso al Parque Tecnológico que además tiene varias entradas y salidas de tráfico rodado para salir o entrar a la N-601.

Ante estas peticiones, Pablo Trillo se ha comprometido a hacer un seguimiento de los dos temas y a intentar buscar una solución con los responsables de la Junta de Castilla y León correspondientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar