Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Valladolid reivindica el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia

El PP de Valladolid reivindica el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia

/
  • Los populares vallisoletanos reclaman a la ministra de Transportes que saque este proyecto del cajón y lo ponga en marcha

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Popular de Valladolid sigue reivindicando la puesta en servicio del corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia, después de más siete años reclamándolo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a Renfe.

Así lo ha recordado Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega, a los medios de comunicación, y ha añadido que, desde el año 2015, “el Partido Popular, con sus presidentes de Diputación, parlamentarios, alcaldes y portavoces de los trece municipios por los que discurre este corredor a la cabeza, lleva intentándolo sin obtener una respuesta”.

Esta infraestructura discurriría por las provincias de Valladolid y Palencia, con paradas en trece municipios: Medina del Campo, Pozaldez, Matapozuelos, Valdestillas, Viana de Cega, Valladolid, Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Dueñas, Venta de Baños y Palencia.

El proyecto “podría beneficiar a una población de influencia de más de 420.000 personas, al poder proyectarse la construcción de nuevos apeaderos en barrios y municipios aledaños al trazado ferroviario”, ha explicado Collantes.

Desde el Partido Popular mantienen que, actualmente, el servicio que presta Renfe en este trayecto es muy insuficiente, con horarios que no se ajustan a las necesidades de los usuarios, siendo, además, la calidad y regularidad del servicio manifiestamente mejorables.

“Los alcaldes del PP hemos estado detrás de dar impulso a este proyecto desde hace más de siete años. Un proyecto vital y totalmente viable porque es más barato ponerlo en marcha que un kilómetro de AVE. Es importante que se desarrolle de una vez y si es verdad que el Ayuntamiento de Valladolid se va a unir a esta iniciativa, pues que colabore en que se agilice y en que el Gobierno de España dé respuesta a nuestras solicitudes para una infraestructura que es vital para la provincia de Valladolid y el sur de Palencia”, ha manifestado el alcalde de Viana.

Por su parte, Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo y diputado provincial, se ha mostrado contento de que Óscar Puente y otros alcaldes que no lo han apoyado en años anteriores se sumen a esta iniciativa que los populares llevan reivindicando tantos años y ha defendido que “es un proyecto lo suficientemente importante para que el Gobierno de España lo tenga en cuenta, lo saque del cajón y lo ponga en marcha”.

Gómez ha explicado que este corredor mejora la movilidad de las personas y permite la intermodalidad con otros servicios de transporte público. “Además, asienta la población en el mundo rural y reactiva la economía de los municipios por los que discurre. Todo ello con un medio de transporte sostenible y eficiente como es el ferrocarril”, afirma el alcalde de Medina.

El citado corredor supondría, según el PP de Valladolid, una mejora en la calidad del servicio al adecuarse los trenes y estaciones a las nuevas necesidades. También implicaría “un incremento de las frecuencias con unos horarios cadenciosos que, junto con unas tarifas más ventajosas y la posibilidad de poder realizar la intermodalidad con otros medios de transporte público, contribuirían a un aumento muy notable del número de usuarios”, sostiene Gómez.

Desde Valladolid Toma la Palabra defienden que este corredor es incompatible con el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, a lo que el alcalde de Medina del Campo ha contestado que el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia y el soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid son totalmente compatibles y asumibles. “Se trata de dos proyectos por los que el Partido Popular apuesta y cuya reivindicación lidera desde hace mucho tiempo”, ha concluido Guzmán Gómez.

Pilar del Olmo, presidenta del PP en el Consistorio vallisoletano, ha insistido en la compatibilidad del corredor de cercanías con el soterramiento ya que en otras ciudades ya se han acometido con éxito planes similares y supondría un gran avance para la ciudad. “Desde el Grupo Municipal Popular apoyamos plenamente el proyecto de cercanías porque va a mejorar no solo la calidad de vida de los vecinos de la provincia, sino también de los de la capital, y consideramos que puede ser un medio de comunicación entre los diferentes barrios”, ha manifestado Del Olmo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar