EL PP DE VALLADOLID REFLEXIONA EN SU JUNTA DIRECTIVA SOBRE LA NECESIDAD DE REDUCIR LA DIFERENCIA DE APOYOS ENTRE EL MUNDO URBANO Y EL RURAL
Los populares han analizado los resultados electorales destacando los resultados obtenidos en la provincia pese al estancamiento de los apoyos recibidos por el Partido Popular en la capital
El Partido Popular defiende un diálogo abierto y transparente con todas las fuerzas políticas ante el escenario de pactos postelectorales en 27 municipios de la provincia
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Partido Popular de Valladolid ha celebrado Junta Directiva provincial para analizar el desarrollo y los resultados de las últimas citas electorales.
El Presidente provincial, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de presidir una reunión marcada por los resultados de las pasadas elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo y los comicios nacionales del día 28 de abril. La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Valladolid ha centrado la autocrítica en su análisis postelectoral en la divergencia de los apoyos recibidos entre el mundo urbano y el mundo rural.
Jesús Julio Carnero ha insistido a los miembros de la Junta Directiva en la necesidad de llevar a cabo un análisis profundo y reposado sobre los motivos que llevan a los votantes a expresar esa diferencia de apoyo entre las candidaturas presentadas en el medio urbano y en el medio rural.
Los populares han conseguido recuperar el liderazgo en municipios tan importantes de la provincia como Medina del Campo o Tordesillas pero, sobre todo, han aumentado el número de mayorías absolutas obtenidas y que en 2019 alcanzan las 144, manteniendo las mayorías absolutas en municipios como Fresno, Pedrajas, Rioseco, Villalón, Nava del Rey, Mayorga, Olmedo entre otros, mientras que las mayorías relativas se han producido en 11 localidades.
Este escenario supone la apertura de un periodo de negociación en 27 municipios -11 con mayoría relativa del PP y 16 donde esa mayoría corresponde a otras fuerzas políticas-. El presidente provincial del Partido Popular ha insistido en la necesidad de iniciar un proceso de negociación transparente y plural en el que se sentarán a hablar con todos los interlocutores en los que los votantes han depositado su confianza.
La fragmentación en el voto del espectro del centro derecha en Valladolid capital ha sido otro de los análisis sobre los que se ha centrado la reunión celebrada en la sede de la Calle Alcalleres. Esa fragmentación en el voto ha supuesto –una vez más- la llegada al poder del Partido Socialista con el apoyo de sus socios de extrema izquierda. De no haberse producido esta fragmentación el Partido Popular gobernaría a día de hoy el Ayuntamiento de Valladolid.
CAMPAÑA INTENSA
El presidente provincial ha querido agradecer a todos los afiliados del PP de Valladolid su trabajo e implicación en los últimos procesos electorales a la vez que ha querido dar la enhorabuena a los 751 concejales que partir del día 15 seguirán defendiendo los intereses de los vecinos de todos los municipios de la provincia.
El trabajo de los cientos de candidatos y de los equipos de apoyo tanto de las candidaturas municipales como autonómicas, europeas y nacionales ha sido muy intenso y el Secretario General, Luis Miguel González Gago, ha sido lo ha querido reconocer desglosando las diferentes actividades e iniciativas que durante las campañas se han realizado por parte del PP de Valladolid.
Los populares han llevado a cabo durante la última campaña electoral un total de 234 actos públicos a lo largo de la provincia lo que les ha llevado a visitar 68 municipios así como a visitar todos y cada uno de los 12 distritos de la capital.
Los equipos de campaña en los que se ha organizado el Partido Popular de Valladolid han visitado todos los Mercados de Abastos de la capital, así como todas las residencias de personas mayores y han ofrecido información electoral a los ciudadanos durante los 15 días de campaña en la sede instalada a tal efecto en la calle de Santiago.
La campaña se ha centrado en el contacto directo con los vecinos de toda la provincia y como actos principales caben destacar el acto de presentación de los 234 candidatos municipales de la Provincia de Valladolid en la Feria de Muestras, con la presencia de Isabel García Tejerina, el acto de mujeres con Ana Pastor en el Patio Herreriano así como el cierre de Campaña en Valladolid con Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera.
La Junta Directiva del Partido Popular no ha querido dejar la ocasión de agradecer expresamente al personal de la sede, los voluntarios y los cientos de interventores y apoderados su esfuerzo durante todo el proceso electoral.