Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL PP DE LA DIPUTACIÓN ENVÍA AL RESTO DE GRUPOS UNA PROPOSICIÓN CONJUNTA DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE SADA Y LEX-NOVA

EL PP DE LA DIPUTACIÓN ENVÍA AL RESTO DE GRUPOS UNA PROPOSICIÓN CONJUNTA DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE SADA Y LEX-NOVA

Entre otras propuestas, está que la Diputación de Valladolid inste a la Junta y al Gobierno a tomar de forma inmediata cuantas medias estén a su alcance para evitar el cierre de estas empresas o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Popular ha enviado a todos los grupos políticos de la Institución el texto de una proposición para su presentación de forma conjunta que se debatiría en el pleno del  23 de diciembre en apoyo a los trabajadores de las empresas SADA y LEX-NOVA.

A comienzos de este mes de diciembre la empresa LEX NOVA anunció que cerrará sus instalaciones de Valladolid antes de finales de enero de 2017. El motivo esgrimido por la empresa es trasladar a Navarra la actividad del centro de Valladolid.

La decisión afectará a 77 trabajadores, cuyo futuro laboral se ve seriamente comprometido.

A ellos se suman también los 82 trabajadores afectados por un despido colectivo en el matadero de pollos que el Grupo SADA tiene en Valladolid. Además, este cierre también perjudicará a 50 cooperativistas que trabajan para este matadero de forma indirecta.

Los acuerdos que propone el Grupo Provincial Popular son:

  • La Diputación de Valladolid manifiesta su total apoyo a los trabajadores de SADA Y LEX NOVA y, en general, a todos los trabajadores de la provincia que se vean afectados por recortes salariales o privados de su actual empleo.
  • La Diputación de Valladolid solicita a  las empresas SADA Y LEX NOVA que mantengan su actividad y los puestos de trabajo en sus centros de la provincia.
  • La Diputación de Valladolid insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar de forma inmediata cuantas medias estén a su alcance para evitar el cierre de estas empresas o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares
  • La Diputación de Valladolid insta a las administraciones que, en su caso, hubieran concedido ayudas públicas a dichas empresas para garantizar su viabilidad que inicien los trámites jurídicos para la devolución de las mismas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar