Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP DE ISCAR PIDE AL ALCALDE QUE EJERZA COMO TAL ANTE LA «DESCOORDINACION» DE SUS CONCEJALES

El PP DE ISCAR PIDE AL ALCALDE QUE EJERZA COMO TAL ANTE LA «DESCOORDINACION» DE SUS CONCEJALES

En el pleno celebrado el pasado lunes, la portavoz popular, Marta Merlo, compartió el temor del Grupo Popular porque el alcalde no esté supervisando las actividades de sus concejales
La portavoz dejó patente esta descoordinación en la celebración de tres eventos en el fin de semana del 6 al 7 de octubre

Imagen del Pleno celebrado en Íscar el pasado lunes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Portavoz del PP de Íscar, Marta Merlo, solicitó al Alcalde de Íscar que coordine a sus concejales y que ejerza como alcalde aunque sólo sean estos últimos meses.

Según nota de prensa remitida desde el PP de Íscar a esta redacción, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Iscar, que se celebró el lunes, la portavoz comunicó que no entendía por qué estaban tan descoordinados, que no tuvieran comunicación entre las concejalías y que el alcalde no hiciera nada para que los concejales mantengan un orden.

"Estamos realmente preocupados por la deriva que está tomando la gestión municipal. Estamos en un momento que los concejales no se hablan entre ellos mismos. Y no solo entre los miembros de CI, sino que no mantienen contacto ni se coordinan con sus socios de gobierno PSOE", afirma.

La portavoz dejó patente esta descoordinación en la celebración de tres eventos en el fin de semana del 6 al 7 de octubre, como son Leña Rock, II Festival de Cortometrajes y Sofocón XX Edición Ruta BTT; de eventos que se solapan en franja horaria, como son Leña Rock y Festival de Cortometrajes; y de dos que necesitan de la misma instalación para celebrarlo, a saber Leña Rock y Sofocón.

Por otro lado, en el pleno también se compartió el temor del Grupo Popular porque el alcalde no esté supervisando las actividades de sus concejales y que se esté haciendo un uso poco apropiado del presupuesto municipal.

"En concreto el Festival Leña Rock tiene un presupuesto de 42.876 euros. En ediciones anteriores el público asistente no llegó a 300 espectadores. En 2016, con un presupuesto de 13.750 euros aproximadamente y fue inferior a 500 personas en la edición del 2017 cuyo presupuesto ascendió a 18.078 euros" afirma.

La portavoz indicó que se verá cuántas personas acuden al concierto de La Pegatina y la banda Olivetti y podremos hacer el cálculo del importe que le va a costar al Ayuntamiento.

Y afirmó que "esto es la manifestación de la situación en la que se encuentra esta institución gracias a la inacción del Alcalde. Es un desgobierno absoluto. Cada uno de los concejales está usando el presupuesto de forma individual y no se están preocupando de no derrocharlo.  Más valdría que el Sr. Alcalde asumiera de una vez por todas las riendas de la gestión municipal.  Más vale tarde que nunca", ya que "por su inoperancia ya se han perdido eventos importantes para Íscar y que traían a muchas personas como la Iscarcup, Campeonato de Castilla y León de Gimnasia y la concentración de Motos".

Desde el grupo municipal del Partido Popular se indica que cualquier vecino puede ver la grabación del pleno del pasado lunes en el canal de YouTube del ayuntamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=yPK0P9QWboc&feature=youtu.be

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar