Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CABEZÓN DE PISUERGA CELEBRA EL 805 ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE PALAZUELOS

CABEZÓN DE PISUERGA CELEBRA EL 805 ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE PALAZUELOS

Este año la actividad programada pretende acercarlo especialmente al público familiar
Se enseñará, de forma didáctica y participativa, tanto la historia del monasterio como la importancia de la arqueología en la investigación y rehabilitación arquitectónica del mismo

Presentación de los actos esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado, 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga organiza la celebración del 805 aniversario de la fundación del antiguo monasterio cisterciense de Santa María de Palazuelos.

Continuando con la apuesta de hacer de este monumento un espacio vivo, este año la actividad programada pretende acercarlo especialmente al público familiar. Para ello, se ha preparado una visita guiada pensada particularmente para niños de primaria acompañados de sus familias. De la mano de los arqueólogos que trabajan desde hace años en el monumento, Ana Martínez y Arturo Balado, se enseñará, de forma didáctica y participativa, tanto la historia del monasterio como la importancia de la arqueología en la investigación y rehabilitación arquitectónica del mismo.

Como cierre de la jornada festiva, se ha programado un concierto abierto a todos los públicos.  El grupo de folk evolucionado Carrión, acompañado de la actuación de danza de la bailarina Neftis Paloma, animará el cierre del aniversario.

Además de potenciar la actividad cultural en el monumento, con esta programación también se pretende que los asistentes conozcan los trabajos y actividades que allí se realizan, que aprendan y disfruten en familia de un día en Palazuelos.

Este concierto será el último de la temporada en Santa María de Palazuelos hasta la próxima primavera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar