Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Aldeamayor denuncia al alcalde «por falta de transparencia»

El PP de Aldeamayor denuncia al alcalde «por falta de transparencia»

/
  • El Grupo Popular ha tenido que recurrir al Comisionado de Transparencia de Castilla y León, para poder acceder a la información que solicitó hace más de mes y medio
  • El acalde replica que los concejales tienen acceso a esa información si bien lo que se busca desde la oposición es que «se les haga el trabajo»
Roberto Martinez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldeamayor, junto a parte de su candidatura durante un acto en la pasada campaña.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha denunciado al Alcalde de la localidad, el socialista Fernando de La Cal Bueno, ante el Comisionado de Transparencia de Castilla y León cuyas funciones están atribuidas al Procurador del Común.

El motivo se remonta al 13 de diciembre de 2019, cuando los populares registraron una petición para acceder a diversa información relacionada con la urbanización “Aldeamayor Golf”, y con los costes que supone para los vecinos y para el propio ayuntamiento la entidad de conservación.

A pesar de que el propio reglamento orgánico del ayuntamiento da derecho a obtener la información solicitada, pasados 5 días si no hay una denegación motivada del alcalde, lo cierto es que ni se ha producido la denegación, ni se permite ver la documentación solicitada.

Este es un nuevo caso que para los populares “revela la actitud antidemocrática del alcalde socialista, caracterizada por ocultar información, incluso de acceso libre para los ciudadanos, y por obstaculizar la tarea de control de la oposición”.

El Portavoz del PP, Roberto Martínez Pérez, entiende que “es lamentable tener que denunciar al alcalde por su falta de respeto a los valores democráticos, que empañan la imagen de nuestro ayuntamiento. El alcalde actúa como el perro del hortelano: ni deniega ni permite la información. A pesar de ello, no vamos a renunciar a defender los intereses de los vecinos de Aldeamayor”.

Los populares están dispuestos a retirar la denuncia contra el Alcalde, si se les da acceso inmediato a la documentación solicitada.

«QUIEREN QUE SE LES HAGA EL TRABAJO»

Como ha señalado en relación a otros temas municipales relacionados con la trasparencia, el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal (PSOE), afirma que a través del programa Gestiona los concejales tienen “todo a su alcance” y que en repetidas ocasiones –en pleno, en comisiones, o en otros órganos administrativos- se ha puesto a disposición toda la información municipal.  “Otra cosa  -añade el regidor- es que lo que ellos quieren es que les hagamos el trabajo y les demos un listado concreto de lo que piden, lo cual supondría tener que encomendar a un trabajador municipal esa tarea cuando ellos lo pueden hacer perfectamente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar