Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID SE POSICIONA CONTRA LA SUBIDA DEL IMPUESTO AL DIESEL

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID SE POSICIONA CONTRA LA SUBIDA DEL IMPUESTO AL DIESEL

En apoyo a la supresión de barreras urbanísticas en los municipios de la provincia se han aprobado por unanimidad tres proposiciones planteadas por los grupos socialista, Ciudadanos y Si se Puede
La instalación de sistemas de retención infantil en los vehículos de transporte escolar propuesta por el grupo Toma la Palabra ha conseguido también el apoyo unánime de todos los grupos políticos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha aprobado esta mañana en el Pleno del mes enero la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular ‘Contra la Subida del Impuesto al Diesel’. El Pleno de la institución provincial presidido por el Jesús Julio Carnero debatió la oposición a este nuevo impuesto plasmada en un único punto de su propuesta a la sesión ordinaria del mes de enero de la Diputación de Valladolid. El resultado de la votación fue de 14 a favor, contando con los votos populares y el apoyo del grupo Ciudadanos, y 13 votos en contra de los diputados del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede.

La proposición plantea hacer una solicitud al Gobierno de España para que, por un lado, renuncia a incrementar el gravamen sobre el diésel por su impacto negativo en el empleo, la clase media y los colectivos vulnerables, los agricultores, los ganaderos y otros autónomos. Y por otro, que si finalmente se sube el impuesto al diésel queden excluidos de él todos los autónomos y profesionales sin discriminación de ningún sector, y todos los colectivos vulnerables.

SUPRESIÓN DE BARRERAS URBANÍSTICAS

La supresión de barreras urbanísticas en los municipios de la provincia ha dado lugar a una sucesión de proposiciones con las firmas del grupo Socialista, de Ciudadanos y de Si se Puede, que el Pleno ha tratado de forma conjunta dada la coincidencia de muchos de sus planteamientos, aunque han tenido una votación individualizada. Las tres proposiciones han recibido el apoyo unánime del Pleno.

La proposición del PSOE ha planteado la ‘Creación de un programa específico de subvenciones a Ayuntamientos para la supresión de barreras urbanísticas, comunicativas y en el transporte’. Por su parte el grupo Ciudadanos ha abogado ‘Por una mejora de la accesibilidad en los municipios de la provincial’. Y finalmente Si se Puede ha enfocado su proposición en ‘Garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad y de movilidad reducida en los espacios públicos y vias urbanas de los municipios de la provincia de Valladolid’.

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL HOMOLOGADOS EN LOS VEHÍCULOS DESTINADOS A TRANSPORTE ESCOLAR

La proposición de Izquierda Unida ‘Para la instalación de sistemas de retención infantil homologados en los vehículos destinados a transporte escolar’ ha quedado aprobada por unanimidad

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El Pleno ha aprobado con 14 abstenciones y 13 votos a favor del grupo popular el informe de la Mesa Técnica sobre las propuestas votadas en los presupuestos participativos para su inclusión y definición en el Presupuesto General para la Diputación 2019. Las 39 propuestas de los presupuestos participativos cuentan con un presupuesto total de 1,2 millones de euros que se distribuyen entre las cinco zonas en las que se hay dividido la provincia: Campos y Torozos (10), Centro Valladolid (10), Duero-Esgueva (8) Ruta Mudejar (8), y Valladolid Norte (3), con un presupuesto igual de 240.000 euros para cada una de ellas.

VI PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

También se ha aprobado con la unanimidad del Pleno el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género 2019-2022. El Plan se estructura en torno a cuatro ejes estratégicos y se articula en seis áreas de ejecución para alcanzar 46 objetivos concretos a través de 152 medidas de actuación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar